viernes, 24 de junio de 2011

Israel revocará privilegios a los terroristas palestinos presos

HOY SE CUMPLEN 5 AñOS DEL RAPTO DEL SOLDADO
ISRAELI GILAD SHALIT, HERIDO EN UN ATAQUE
TERRORISTA PALESTINO FUNDAMENTALISTA
CONTRA UNA PEQUEñA BASE MILITAR EN TERRITORIO
ISRAELI CERCA DE LA "FRANJA DE GAZA"








Israel cancelará los beneficios y privilegios que gozan los "terroristas" detenidos en sus cárceles, en respuesta a la negativa de Hamas a permitir que la Cruz Roja Internacional visite al soldado secuestrado Gilad Shalit, afirmó el Primer Ministro Biniamín Netanyahu.

Pasado mañana se cumplirá el quinto aniversario del secuestro de Shalit perpetrado por el grupo terrorista Hamás, en territorio israelí junto a la frontera con la franja de Gaza, el 26 de junio de 2006.

Por su parte, el padre de Gilad, Noam, replicó: "Queremos saber por qué los gobiernos de Israel esperaron cinco años [para dar ese paso], tiempo durante el cual Gilad languidece en una cárcel de Hamás."

Durante el acto de clausura en la Conferencia Presidencial de Israel en Jerusalén, Netanyahu puntualizó que a raíz del nuevo rechazo de Hamás a una visita pedida por la Cruz Roja, "he decidido cambiar la política de Israel hacia los terroristas detenidos en cárceles israelíes".

El Comité Internacional de la Cruz Roja le pidió a Hamas que exponga alguna prueba de que Shalit - que ahora tiene 24 años- está vivo. El grupo islámico palestino no ha divulgado ninguna señal de vida desde hace dos años. También le pidió a Hamas que le permita visitar a Shalit.

Netanyahu reveló que su Ejecutivo va a tomar serias medidas en ese sentido porque está convencido de que una conjunción de "presión moral, política y de relaciones públicas diaria" ayudará que el soldado cautivo en Gaza desde 2006, Guilad Shalit, "regrese sano y salvo a casa".

"Estamos comprometidos con la ley israelí y la ley internacional, pero nada más allá", subrayó el titular del Gobierno.

"Puse fin a este absurdo procedimiento por el cual terroristas en las cárceles israelíes que han asesinado gente inocente se inscriben en estudios académicos. No habrá más maestrías por asesinato o doctorados por terrorismo".

Netanyahu elogió a los líderes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia que recientemente exigieron a Hamás que permita que la Cruz Roja visite a Shalit.

Yves Daccord, director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo "que la familita de Shalit tiene, bajo el amparo de la ley humanitaria internacional, el derecho de estar en contacto con su hijo".

"Debido a que desde hace cerca de dos años que no hay señales de vida de Shalit, el CICR exige a Hamás que demuestre que está vivo", señaló.

"Hamás está obligado por la ley humanitaria internacional a proteger la vida de Shalit, tratarlo en forma humana y permitir el contacto con su familia", dijo Daccord.
El vocero de Hamás Ismail Radwan replicó que "El CICR debería hablar del sufrimiento de 7 mil prisioneros palestino en Israel".

Docenas de familiares de presos palestinos arrojaron huevos y piedras contra la sede del CICR en Gaza, dañando la garita de la guardia, durante una protesta contra la la CICR que exige a la organización palestina Hamás que le permita ver a Shalit.

FUENTE: Semanario Aurora- TEL AVIV- 24 JUNIO 2011


No hay comentarios: