viernes, 10 de agosto de 2012

USA pone a los árabes para contener a Israel:Aviones israelíes en vuelo hacia IRAN podrían ser derribados por Arabia Saudita


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las autoridades sauditas comunicaron esta decisión a Israel mediante funcionarios estadounidenses, según informó este jueves el periódico hebreo 'Yedioth Ahronoth'.


El Gobierno israelí cree que esta advertencia es parte de los esfuerzos de USA para prevenir un ataque unilateral de Israel contra Irán. Para lanzar una ofensiva contra Irán las fuerzas armadas de Israel tendrían que sobrevolar los territorios de Jordania, Arabia Saudita, Irak, o Turquía.


La ruta más corta sería a través de Jordania e Irak, pero varios medios aseguran que Ammán protestará contra el tránsito. En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico.


Según varios expertos, Washington no quiere que Israel ataque a Irán durante estos meses, cuando el país norteamericano está en plena campaña electoral.


Sin embargo Jacob Heilbrunn, analista de la revista 'The National Interest', opina que el presidente estadounidense Barack Obama podría dar la orden de bombardear Irán a finales de octubre, para provocar un auge nacionalista en USA y asegurarse la victoria en las presidenciales.


Desde Israel, funcionarios aseguran que USA ya está al tanto de las intenciones armamentistas de Irán.Hablando con Radio Israel esta mañana, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak dijo que hay un informe de inteligencia americano que “está siendo pasado por las oficinas más importantes”, y que, hasta el conocimiento de Israel, ha puesto la posición de USA y la de Israel sobre Irán más cerca, y ha hecho que el tema tenga más urgencia.


Por meses ha habido un acuerdo básico entre ambos países sobre lo que están planeando hacer los iraníes, y un entendimiento profundo de lo que los está frenando, dijo el ministro de defensa en la entrevista.


Barak también dijo que Israel deberá tomar decisiones sobre el programa nuclear iraní.“Todas las opciones están sobre la mesa, y cuando lo decimos es en serio. Todavía no hay una decisión tomada, entendemos la gravedad de la situación y que no tenemos todo el tiempo del mundo para decidir. Nos estamos enfrentando a un asunto difícil. Escucharemos todas las evaluaciones y comentarios, y cuando tengamos que tomar una decisión lo haremos y, por supuesto, vendrá del gobierno”, dijo.


"Haaretz" [el diario israelí más serio del país. J.P. ] informó hoy que el informe sobre Irán tendría que haber sido entregado a Obama hace unas semanas pero fue revisado para incluir una información de inteligencia alarmante sobre nuevos componentes militares en el programa nuclear iraní. Las conclusiones del informe son similares a las que llegó la inteligencia israelí.


El reporte destaca que Irán ha hecho un progreso significativo y notable en la investigación y desarrollo de componentes clave de su programa nuclear militar.


El informe de Estimaciones de Inteligencia Nacional es una de las evaluaciones más importantes de la comunidad de inteligencia de USA y es entregado al presidente y otros altos funcionarios. Éste fue compilado por un equipo interdepartamental encabezado por el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.


FUENTE: URGENTE24.COM

No hay comentarios: