viernes, 24 de agosto de 2012

ARGENTINA: DISTURBIOS EN LA CIUDAD DE CORDOBA






Córdoba: pararon los estatales y el Gobierno provincial denunció "infiltrados" en los disturbios
La medida de fuerza se llevó a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, en repudio a la "desmedida actuación" de la Policía cordobesa durante una protesta contra la reforma previsional que impulsa el gobernador De la Sota



Estatales cordobeses pararon hoy para repudiar los graves incidentes ocurridos el jueves en la capital provincial, mientras que el Gobierno de José Manuel De la Sota denunció que en la protesta hubo "infiltrados organizados" para provocar disturbios que dejaron tres detenidos y 25 heridos.

La medida de fuerza, que se llevó a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, involucró a empleados municipales, judiciales y de Luz y Fuerza.

El resto de los sindicatos estatales, como el caso de los docentes, cumplió la protesta, pero con asambleas de tres horas por turno.

Sobre los incidentes, el Gobierno apuntó contra organizaciones no vinculadas con los gremios, mientras que los sindicalistas se quejaron por la "desmedida actuación" de la policía cordobesa.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihén, acusó al Gobierno cordobés por los incidentes registrados durante una movilización de estatales a Tribunales, en rechazo de la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo provincial.

"Sea quien sea que haya ejercido la violencia, a los trabajadores nos perjudica. Nos pareció desmedida la actuación policial. Hubo una violencia desmedida en relación a la cantidad de trabajadores heridos", sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales.

En tanto, los tres trabajadores detenidos recuperaron la libertad esta madrugada, según se informó oficialmente.

"INADAPTADOS ENMASCARADOS"

Por su lado, el jefe de Gabinete del Gobierno cordobés, Oscar González, denunció la presencia de infiltrados que generaron una "violencia inusitada".

"Evidentemente, hubo sectores ajenos a los gremios y sindicatos que estuvieron ayer", consideró el funcionario, y añadió que "cualquiera que vio las imágenes, vio gente con cara cubierta, pañuelos, capuchas".

Agregó que todo fue "raro, con una violencia inusitada, con morteros que apuntaban a policías. Uno es muy probable que pierda el ojo, otro está con lesiones genitorurinarias graves".

No obstante, aclaró que el Gobierno provincial no tiene "una visión conspirativa de la política" y sostuvo que "es incomprensible que los manifestantes ataquen a sus dirigentes".

Ante esta situación, González se preguntó: "¿Qué hubiese ocurrido si no había policías?".

El Gobierno de Córdoba denunció, a través de una solicitada publicada en diarios, que los incidentes fueron "orquestados", y pidió colaborar para descubrir "quién mandó a inadaptados enmascarados" a provocar disturbios.

A través de ese texto, el Ejecutivo provincial repudió "los hechos de violencia protagonizados por inadaptados enmascarados que, aprovechando una manifestación encabezada por dirigentes gremiales estatales que iban a entregar un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, desataron una lluvia de piedras y arrojaron con morteros bombas con clavos".





FUENTE: http://www.eldia.com.ar/edis/20120824/cordoba-pararon-estatales-y-el-gobierno-provincial-denuncio-infiltrados-disturbios-20120824070312.htm
24 DE AGOSTO 2012




No hay comentarios: