domingo, 12 de agosto de 2012

MARCELO RIOSECO, POETA-ESCRITOR, CHILENO Y UNIVERSAL, CIUDADANO DEL MUNDO.

\

Marcelo Rioseco, Poeta - escritor from CAVALERIE COMUNICACIONES on Vimeo.





MARCELO RIOSECO
Poeta, narrador y ensayista. Fue Jefe del Departamento de Extensión de la Universidad del Bío-Bío (Concepción, 1994-1998). Radicado en Santiago trabajó en la asistencia creativa del programa de televisión La belleza de pensar, donde más de 150 escritores e intelectuales hispanoamericanos fueron entrevistados (Mario Vargas Llosa, Javier Cercas, Augusto Monterroso, Gonzalo Rojas, Alfredo Bryce Echeñique y José Saramago, entre otros).


Entre los años 2000 y 2002 fue editor de la publicación mensual de poesía "Noreste", y en radio ha sido panelista de diversos programas dedicados a la poesía chilena y latinoamericana. En 1994 con el libro Ludovicos y la aristocracia del Universo ganó el Primer premio de poesía “Revista de libros” organizado por el Diario El Mercurio en Santiago de Chile (1994). En 1995 Editorial Universitaria publico este libro.


Sus trabajos han sido recogidos en diversas publicaciones y antologías en Chile, Argentina, República Dominicana, Nicaragua, México y USA. En noviembre del 2008 se doctoró en la Universidad de Cincinnati, Ohio, USA, con la tesis: “Ludics Elements in Three Authors of the Chilean Post-vanguard: Juan Luis Martínez, Diego Maquieira, and Rodrigo Lira”.

Actualmente vive en Norman, Oklahoma.


fuente: video "http://vimeo.com/amoralarte">
texto: de internet


No hay comentarios: