domingo, 12 de agosto de 2012

Distinguen a científico paraguayo en México Benjamín Barán Cegla es un destacado profesor e investigador científico paraguayo que fue distinguido con

el Premio Panamericano en Computación Científica. Asimismo, Barán fue nombrado miembro honorario de la sociedad científica.
El pasado 1 de agosto, Benjamín Barán Cegla dictó en México una conferencia central de CCIS (Conference of Computational Interdisciplinary Sciences), organizada por la Pan-American Association of Computational Interdisciplinary Sciences – PACIS.


La  aprovechó esta ocasión y en un acto especial galardonó al compatriota con el Premio Panamericano en Computación Científica. Asimismo, Barán fue nombrado miembro honorario de la sociedad científica.

Según indica el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr. Prof. Benjamín Barán Cegla es investigador categorizado Nivel III del Área de Ingenierías, Tecnologías y Ciencias Exactas y miembro de la Comisión Científica Honoraria del Programa Nacional de Incentivo al Investigador-PRONII del Conacyt. Además es docente de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica.

El premio PACIS reconoce las contribuciones académicas y el importante legado en áreas de la computación científica como matemática y estadísticas computacionales, física y química computacional, biología y medicina computacional. 

Barán obtuvo en 1993 el título de doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Realizó estudios de grado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Asunción y Maestría en la Northwestem Univerity, Estados Unidos.

Se desempeña como docente en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y en la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

fuente: http://www.abc.com.py/ciencia/distinguen-a-cientifico-paraguayo-en-mexico-436560.html




No hay comentarios: