lunes, 27 de agosto de 2012

ESPAÑA: SIRIA/ISRAEL: ¿Dónde estáis, camaradas? por Salvador Sostres

Si lo de Siria lo estuviese haciendo Israel, la familia Bardem estaría encadenada en cualquier farola de la Castellana haciendo por turnos una ruidosa y muy mediática huelga de hambre. Se habrían organizado toda clase de manifestaciones y de otras actuaciones deplorables frente a la embajada israelita. Los insultos serían gravísimos y sistemático, y no faltarían las atroces comparaciones con el Holocausto.

Pero en Siria no hay suficiente cosmético para que estos hipócritas puedan disfrazarse de buenos y de solidarios. Además, con el tiempo, esta izquierda banal y ridícula ha ido desarrollando una siniestra simpatía por las dictaduras islamistas. De Irán todo les parece bien y nunca dicen nada, ni cuando el ayatolá asegura que quiere borrar Israel de la faz de la Tierra. En Egipto no pararon hasta que hicieron caer al aliado de Occidente para poner a los islamistas que ahora gobiernan. Felicidades.

De lo de Siria ¿qué han dicho? No han dicho nada. ¿Qué han hecho? Tampoco han hecho nada. ¿Dónde están los voluntarios? ¿Dónde están las flotillas de la libertad? No están en ninguna parte, porque no hay ningún judío al que ofender, linchar o eliminar. Así es nuestra izquierda, así son nuestros solidarios.

Algunos, los más sinceros, reconocen que de lo de Siria no quieren saber nada porque la rebelión de los ciudadanos oprimidos ha sido secretamente instigada por la CIA, como si los oprimidos y acribillados dejaran de darles lástima cuando los americanos van a ayudarles, como si su tic antiamericano fuera tan bestia que prefirieran a los del otro bando.

Nuestra izquierda solidaria demuestra una vez más su sectarismo y su bajeza moral. Y que todo lo que hace está basado en el resentimiento y el odio y no en la compasión y en el amor. Son una banda.

Dentro de pocos días, cuando toque bombardear Irán para evitar que se haga con la bomba atómica, dirán una vez más que Israel vulnera los Derechos Humanos. Como si Irán tuviera pensado respetarlos, como si Irán no nos estuviera apuntando a la espera de tener su armamento atómico para destrozarnos.

Comentarios:

· aledi 17.ago.2012 | 04:57

#1

Se refiere a la izquierda dogmática, la del partido, la que se cree la crema y nata, el cerebro, progreso...pero que solo repite un dogma, aclama repetidamente y ciegamente a unos líderes, vociferantes, misteriosos, maquinadores. Son una ola, depende de la corriente que la impulsa, más alta o mansa, acariciando la roca dura. Así es; no disiente, no duda, no responde hasta que le indican qué, cómo responder. Los otros, los que creen en la bondad, la fantasía, la intención reparadora, los que se dejan llevar por una música que los embelesa, esos no opinan, y nunca opinarán, porque lo de ellos es soñar y dejarse llevar, aceptar así, fatalmente, hasta en forma risueña, tolerante, su destino; o por azar una isla, una burbuja donde no entran palabras, todas están adentro. Algo que no puede hacer Israel, en eso les va la vida, nos va la vida que hemos ido creando con diferencias, tropiezos, pero con un norte. Creemos que una amenaza es un acto delictivo, un aviso de agresión, y así hay que tomarlo cómo se expresa. También sabemos que se puede crear una paz con palabras, hacer un bordado, pero este no puede ocultar, no desvía la vista lo suficiente, deja entrever la guerra sofocada, continua, visceral, densa, que todos los días se soporta.

· quenocheladeaqueldia 17.ago.2012 | 09:45

#2

Es curioso: Israel es un país socialista, con sus kibutzs, sus progres ......y sin embargo, la izquierda mundial está en contra de Israel y a favor de las dictaduras árabes Y solo porque Israel es apoyado por los Usa. Y es que, Sostres, a la izquierda mundial ya solo la une el antiamericanismo. Todo lo demás son poses, eslóganes, frases hechas.....nada de nada. Siempre se sabe por donde va a salir la izquierda: en contra de Estados Unidos. En el caso de que las dos opciones sean de Usa, saldrán en contra de los republicanos. Es el último tic que les queda desde 1989, su mundo mental se derrumba, se quedan sin ideas y el final son estas incongruencias.

· vituco 17.ago.2012 | 10:56

#3

El silencio de izquierdas y derechas, de oriente y occidente ante lo que está ocurriendo en Siria es simplemente vergonzoso. El tratamiento en Europa de lo que se llamó Primavera árabe simplemente naif. Sectarios y bajos de moral? Me temo que lamentablemente esto no afecta únicamente a la.izquierda oficial. Hay que mirarse más al espejo. Sinceramente, ¿qué ves? www.vituco-libredeimpuesto.blogspot.gom

· EldaElda 17.ago.2012 | 12:27

#4

Es paradogico la inconsciencia con la que algunos contemplan el mas que posible bombardeo de Iran, apretando el acelerador de WWIII, de la que saldra el largo y cuidadosamente preparado Nuevo Orden Mundial, y con el, la definitiva destruccion de Occidente y sus gentes, ahogados en un mar de multiculturalismo/globalizacion, sin independencia, ni derecho a decidir su futuro individual.

· cenzurozensur 17.ago.2012 | 13:10

#5

Cuando un jihadista asesina a un soldado americano en Afganistán o en Irak , es un terrorista islamista , pero cuando este jihadista detona su camión bomba ante un control del ejército sirio , es un luchador por la libertad. La cosa no cuadra , es más , apesta.

· Flacolindo 17.ago.2012 | 14:56

#6

No se puede tener una visión de los problemas del mundo tan simplista, infantil y maniquea.

· Fildurcio 17.ago.2012 | 21:06

#7

Pues debe ser que me he hecho de izquierda de repente. Yo, honradamente, tampoco sé que decir ante la colección de despropósitos que forman la llamada "primavera árabe". Y eso de que protestan porque quitan a un aliado de Occidente... hombre, eso también lo decían algunos cuando los ayatolás echaron al Shah, y un año más tarde ya nadie sabía si era peor el déspota corrupto o los fanáticos integristas asesinos. Confieso que Gadafi daba grima, pero los que lo asesinaron a estacazos no me merecen más respeto, y sobre Assad II tengo datos espeluznantes procedentes de conocidos , pero los que luchan enfrente en muchos casos dan casi más miedo. Lo más curioso de todo es que el otro día. leyendo un libro sobre la Guerra Civil, encontré el comunicado de No Intervención de la Sociedad de Naciones, y era prácticamente igual, con las mismas justificaciones y casi el mismo texto, que las últimas resoluciones de la ONU sobre Siria. No parece haber nada nuevo bajo el sol.

· MonchoB 18.ago.2012 | 18:12

#8

@EldaElda "Es mejor la paz que la guerra, pero es mejor la guerra que pagar el chantaje"

· Luigisevilla 20.ago.2012 | 02:55

#9

La historia se repite. Similar a Chernobyl. Los de pce convocaron una manifestación en Sevilla y fueron diez. Si el caos nuclear hubiera sido en usa, no existirían calles para albergar manifestantes.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/08/16/donde-estais-camaradas.html




No hay comentarios: