Los invito sinceramente a participar y acompañarnos en este nuevo estreno.
Este espectáculo LLAMADO AWAQKUNA Inspirado y relatado por las brujas de Macbeth (de el master W. Shakespeare), en el que venimos trabajando desde hace dos años, se estrena en abril en Rosario y lo estoy proponiendo para trabajar durante todo el año en gira nacional.
SABADO 24 DE ABRIL- 22HS
y seguimos (¿A pedido del público?)
TODOS LOS VIERNES DE MAYO- 22HS--
"TEATRO DEL RAYO"
SALTA 2991- T.E 4360454- ROSARIO-
Pcía de Santa Fe- Argentina
CON LETRA Y MÚSICA DE JORGE FANDERMOLE, INTERPRETADA POR JUANCHO PERONE, MYRIAM CUBELOS Y LAS TRES ACTRICES
Las míticas Moiras Griegas (devenidas Parcas y Nornas
en la historia europea) retornan en los cuerpos de tres
jóvenes actrices, que identificadas a las tejedoras de
nuestraamérica, resultarán capaces (a través de una
rigurosa primera persona) de enfrentar a su destino,
de conjurar con Hecate y de confrontar con el
mismísimo Shakespeare, a la sazón una especie de
Dios demiurgo.
UN teatro Total donde se entremezclan y entretejen:
realidad, símbolo y mito, a través de la interpretación,
la danza, el canto y la aparición de objetos devenidos
mágicos .
OPINIONES
1- Estimados Cacho; Mara y Estela: Vayan mis felicitaciones por el grato momento que pasé el Sábado pasado durante la función de Awaqkuna. No pueden imaginarse el placer que me produjeron las tres brujas; esas hermanas fatídicas contando la fábula “shakesperiana” cargada de profecías, ambiciones, dolor y muerte. Un relato por momentos inocente, natural, ingenuo pero siempre efectivo.
No voy a negar que me exigieron una labor intelectual muy grande para comprender dónde estaban en cada momento: ¿En Escocia? ¿En las latitudes quechuas? ¿En un espacio onírico? ¿En el Rayo?. Pero sarna con gusto no pica; uno ama el teatro también por eso: para construir sentido junto a los artistas. De todas maneras, también los espacios de emoción fueron innumerables e indescriptibles. Muchas veces, uno -mal- compara las emociones con las situaciones catárticas relacionadas al dolor o el sufrimiento; con Uds. fue distinto, la emoción siempre vino con una sonrisa, quizás leve en los labios, pero enorme en el corazón.
En otros momentos el deleite pasó por la Inocencia, el mito, el encanto, la femenidad, la divinidad de las tres moiras que personifican el destino en un bello paralelo con las “awaqkuna”; artesanas que al igual aquellas tres divinidades griegas, estas tres tejedoras americanas parecen regular la vida de cada mortal con la ayuda de esos ovillos de lana, desparramados en el piso, confundidos con la tierra o elevándose al cielo y de los cuales una de ellas los hila, la otra los enrolla y la tercera los corta al final de la existencia.
En el medio Fandermole; MYriam Cubelos; la Pachamama; el ritual; el canto; el baile; los cuerpos seductores en el espacio que se exponen, se deslizan, chocan, brotan. Tres actrices, tres personalidades; más de tres personajes y un director; nuevamente mis felicitaciones a todos.
Ojalá entre tanto compromiso teatral que tengo los Sàbados pueda hacerme un lugar para ir a verlas de nuevo.
Un fuerte abrazo.
Claudio Danterre (profesor superior de teatro- actor)
2- Las Parcas
Bailan al ritmo
de las tijeras
Son símbolos de la punción
Se babean
por hacer hilachas
de las almas
Por sobre el hombro
vigilan los silencios
las dudas del aliento
cuando se detiene un instante
Sus miradas trazan
una curva
que desciende
como helada matinal
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