lunes, 19 de abril de 2010

Reciben Premio Israel por ``Trayectoria de Vida''

Los galardonados con el Premio Israel 2010 por su Trayectoria de Vida este año serán Aarón Yadlin, Yardena Cohen, Camel Mansur y la Asociación ``Ilan''. Estos serán honrados en la ceremonia tradicional de entrega de premios que se lleva a cabo al celebrar la Independencia de Israel, en esta ocasión sus 62 años.

Para elegir a los galardonados, el ministro de Educación, Guideón Saar, designó a Meir Shamgar, ex presidente de la Suprema Corte, para encabezar al jurado del premio.


Aharon Yadlin fue ministro de Educación y es uno de los pioneros de los asentamientos del Neguev, el desierto al sur del país. Reside en el kibutz Jatzerim, cerca de Beer Sheva. El jurado expresó ``Yadlin fue profesor y maestro, así como ministro de Educación. En ninguna etapa de su vida cesó de trabajar por la educación, la cultura y la ciencia del país. Asimismo, fue un pionero ejemplar''.


Yardena Cohen es coreógrafa y pionera de la danza israelí. ``Tiene 100 años y desde su juventud se dedica a desarrollar la danza israelí. Cohen se basó en el legado israelí y de las diversas culturas de sus habitantes'', expresó el jurado al presentar sus argumentos. ``Cohen perfeccionó el arte en Israel y fue un ejemplo personal para cientos de educadores en el área de la danza y el movimiento''.

Camel Manzur es un líder de la comunidad drusa en Israel: ``Encabeza movimientos de esclarecimiento en el mundo y explicación sobre los objetivos de la sociedad israelí''.


Manzur trabaja por el fortalecimiento de las minorías en el país y ha sido un asesor fiel de muchos presidentes del país.
La Asociación Ilan trabaja y ayuda a niños y adolescentes que sufren de discapacidades físicas, motoras y enfermedades musculares y nerviosas. ``Se fundó en los años '50 y trabaja sin cesar con niños de todo el país. La organización fundó centros deportivos y comunitarios para discapacitados y provee también residencias adecuadas para este sector de la población''.

fuente: semanario AURORA, TEL AVIV-ISRAEL
>

No hay comentarios: