lunes, 5 de abril de 2010

Mexico: últimas noticias de la investigacion asesinato de Paulette Gebara Farah en su lujoso departamento en Interlomas

En un vuelco que escapa a toda lógica y que evidencia la protección del procurador Alberto Bazbaz Sacal hacia la familia Gebara Farah; la institución mexiquense reculó en su primera disposición e inexplicablemente solicitó al juez levantar el arraigo a los padres de la pequeña Paulette: Lizette Farah y Mauricio Gebara, así como a las nanas Erika y Martha Casimiro.


Por medio de un comunicado de última hora, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que “en virtud de que la menor fue hallada sin vida en su departamento, resulta claro que jurídicamente cambiaron las condiciones que dieron lugar a dicha medida, por lo que en estricto apego a Derecho, el Ministerio Público solicitará el levantamiento del arraigo decretado”.

Dicho de otra manera, la medida cautelar fue solicitada por la dependencia a cargo de Bazbaz Sacal, ante la desaparición de la niña, pero ahora que la encontraron muerta, dentro de su misma recámara y que, según dictámenes forenses, fue asesinada, ya no tiene objeto mantener bajo arraigo a los inculpados, principalmente a Lizette Farah de quien la PGJEM informó que estaba en calidad de indiciada.


Es decir, que tiene menor importancia el hecho de que la pequeña Paulette haya sido asesinada, posiblemente por su propia madre, en complicidad con una amiga de juerga y su instructor personal de gimnasia, cuya identidad se desconoce y que se encuentra prófugo. Del último personaje, de quien tanto Bazbaz Sacal como su homólogo del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinoza, se han negado a revelar cualquier dato, saltó a la escena del crimen apenas hace unos cuantos días, cuando el mismo procurador capitalino, en declaraciones ambiguas dijo que se trataba de “un masculino”, sin mayores características, y que no podía dar mayor información, como de costumbre, “para no entorpecer las investigaciones”, como si no estuvieran ya exageradamente entorpecidas, obstaculizadas y con evidente protección hacia los posibles criminales.


Mientras tanto, a 14 días de que desapareció la pequeña Paulette Gebara Farah y a cuatro de que fue “descubierto” su cadáver, la PGJEM y su equipo de expertos forenses, no han sido capaces (o no han querido) precisar la fecha y hora del fallecimiento de la infanta.

La existencia del profesor de gimnasia del Lizette Farah, se conoció gracias a las declaraciones de la mujer llamada Amanda Moreno de la Rosa “La China”, detenida en Veracruz y traída al Estado de México y de quien, por cierto, no se dice nada en el boletín oficial.



De manera extraoficial, ante el premeditado hermetismo de las autoridades mexiquenses, investigaciones periodísticas han sacado a flote que “La China” es una amiga íntima de la presunta infanticida, con quien se iban a correr parrandas, acompañadas del gimnasta que, supuestamente, es buscado celosamente por las procuradurías mexiquense y capitalina. De acuerdo con investigadores de la misma procuraduría del estado, la madre de Paulette, única indiciada en el asesinato de su hija, viajó el 19 de marzo a la ciudad de Los Cabos acompañada de su instructor de gimnasio, quien vivía en el mismo edificio que la familia Gebara Farah.


Lizette Farah regresaría a su domicilio el domingo 21 de marzo, junto con su profesor de gimnasia, justo la noche en que “desapareció” Paulette Gebara Farah, aunque días antes, presuntamente, Lizette salió con su amiga Amanda Moreno de la Rosa, en “un viaje de placer”. Al respecto, debe destacarse que “La China”; a la que han identificado como “la mejor amiga de Lizette”, durmió las noches posteriores al extravío de Paulette en la cama, donde fue hallado el cadáver de la menor.


Los días en los que estuvo de huésped de su amiga, fueron precisamente del 21 al 26, señalados por la misma PGJEM como las posibles fechas del proditorio asesinato. Por otra parte, el día de ayer, seguro, vestido elegantemente, el abogado Alejandro Varela hizo declaraciones en las que sostuvo que su cliente era inocente y por lo mismo, desde un día anterior, ya había solicitado ante un juez el recurso de amparo para Lizette a la que considera incapaz de tal monstruosidad.


Regresando al desconcertante comunicado de la PGJEM, también informa que “les prohibió” a los inculpados salir del Estado de México, del Distrito Federal y del territorio mexicano, además de que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración, les sean cancelados los pasaportes, obviamente para evitar que salgan del país, lo que revela que hay posibilidades de que si lo hagan y se sustraigan a la acción de la justicia.


Debe acotarse que pese a que para la misma procuraduría mexiquense Lizette está en calidad de indiciada, hasta el momento no ha fincado ningún cargo en contra de la mujer y menos aún, en contra del padre de la niña, Mauricio Gebara, de quien no se ha dicho prácticamente nada y se le ha mantenido en “una cúpula” para que no sea cuestionado en torno a los hechos. Sin que lo precise el boletín, resulta claro que la averiguación previa por el delito de homicidio, en agravio de la menor Paulette, continúa abierta y las indagatorias prosiguen, tan es así que lo que si establece es que la mansión de la familia Gebara Farah sigue en resguardo de la PGJEM. Así, pese a la desconcertante medida de Bazbaz Sacal de anunciar que solicitará a un juez el arraigo de los inculpados y, por obviedad, la liberación de los mismos, éstos durmieron todavía la noche de ayer en el hotel “La Antigua”, convertido en casa de arraigo de la procuraduría mexiquense y será hasta que el juez respectivo decida otorgar la petición para que Lizette, Mauricio, Erika y Martha, queden libres, aunque, bajo la peculiar óptica de Bazbaz Sacal “continúen bajo investigación”.

Fuente:
http://www.unomasuno.com.mx/es/cont/estado_de_mexico/El_pap_tambi_n_culpable.php

Levantan arraigo al padre de Paulette

Mauricio Gebara, padre de la niña Paulette, salió del hotel donde estuvo arraigado, luego de que un juez concediera su libertad solicitada por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM). Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/670455.html

Caso Paulette: Buscan a implicada en Veracruz


Domingo 4 de abril de 2010 – XALAPA, Ver.— Elementos de la Policía Ministerial del estado de México buscan a Amanda de la Rosa, amiga de la madre de Paulette Gebara Farah. La mujer está presuntamente vinculada con la investigación de la muerte de la niña de cuatro años.

De acuerdo con las autoridades del estado de México, fue girada una solicitud de colaboración al gobierno de Veracruz para localizar a De la Rosa. El director de la Policía Ministerial, Víctor Manuel Magaña García, y el comandante de Asuntos Relevantes, Alfredo Carpio Domínguez, encabezaron un operativo para encontrarla. Versiones afirmaban que Amanda de la Rosa había sido aprehendida y traslada vía aérea a la ciudad de Toluca. Sin embargo, funcionarios del gobierno veracruzano aclararon que la captura no se llevó a cabo.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, Amanda de la Rosa, conocida también como La China, era compañera de juerga de Lisette Farah, quien se encuentra detenida en calidad de indiciada.

Tramita amparo

Farah negó haber intervenido en los hechos que le provocaron la muerte a su hija Paulette, por lo que ya inició un procedimiento de amparo contra el arraigo que le dictó un juez a petición de la Procuraduría mexiquense, dijo su abogado, Alejandro Varela. “Ella está tranquila en relación a que no intervino en los hechos. No tiene ni idea quién pudo haber cometido la tropelía”.

El defensor subrayó que su clienta —principal sospechosa del crimen de la niña— se encuentra “muy triste” y “afligida” por el deceso de su pequeña hija.

Aclaró que su despacho de abogados únicamente se hará cargo de la defensa de Lisette (no así de su esposo Mauricio Gebara, quien también está bajo arraigo), a quien conoce desde hace muchos años.

Descartó las imputaciones contra Farah en el sentido de que sufre trastorno de personalidad. “Definitivamente no creo que tenga trastornos de personalidad, vamos a ver qué dicen los peritos”.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/34714.html

Piden levantar el arraigo a padres y nanas de Paulette
Domingo 4 abril 2010 – Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció que solicitará el levantamiento del arraigo a los padres y las niñeras de Paulette Gebara Farah, reportada como desaparecida el 22 de marzo y encontrada muerta el pasado miércoles.

La dependencia expuso que el arraigo de Mauricio Antonio Gebara Rahal, Lizzette Farah Farah, padres de la menor, así como de las nanas Érika y Martha Casimiro Cesáreo, se derivó de la denuncia de hechos de desaparición o secuestro de la niña de cuatro años y con la finalidad de realizar las diligencias necesarias para encontrarla.

Tras hallar sin vida a la menor en su departamento, indicó, jurídicamente cambiaron las condiciones que dieron lugar a la medida cautelar.

“En virtud de que la menor fue hallada sin vida en su departamento, resulta claro que jurídicamente han cambiado las condiciones que dieron lugar a dicha medida cautelar, por lo que en estricto apego a derecho el Ministerio Público solicitará el levantamiento del arraigo”, señaló la representación social local en un comunicado.

“Las condiciones en que fue encontrada la menor y las que rodean su muerte requieren que esta procuraduría realice múltiples diligencias ministeriales y exámenes periciales, con el auxilio de distintas dependencias nacionales y expertos de reconocido prestigio, para aclarar con certeza y sin duda alguna cómo acontecieron los hechos, a fin de poder determinar conforme a derecho la averiguación previa respectiva”, añade.

La dependencia aclara que el desarraigo no implica absolución o condena contra “persona alguna”, por lo que continuará la investigación para deslindar responsabilidades.

La PGJEM especifica que, para garantizar la continuidad de la indagatoria, se decretaron las siguientes medidas respecto de los desarraigados: la prohibición de salir del territorio del Estado de México o del Distrito Federal, la entrega de pasaporte y la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que cancele ese documento; la petición al Instituto Nacional de Migración para que emita la alerta a fin de evitar que salgan de territorio nacional, y mantener asegurado el departamento donde fue hallado el cuerpo de Paulette Gebara Farah.

Finalmente, la representación social estatal advierte que la investigación no estará sometida a plazos fatales.

Por otra parte, ayer el abogado de Lizzette Farah, Alejandro Varela, dijo que ya había promovido un amparo para que su cliente enfrente cualquier proceso en libertad.

Detalló que a lo largo del día peritos de la PGR le practicaron a Lizzette pruebas psicológicas y de polígrafo.

Pese a que versiones de la procuraduría estatal afirman que han concluido los peritajes al cuerpo de la pequeña, éste aún no ha sido entregado a sus familiares.

La retención
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó el pasado lunes que el juez tercero del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, otorgó una orden de arraigo por 30 días contra Mauricio Gebara, Lizzette Farah y las empleadas domésticas Érika y Martha Casimiro Cesáreo. La medida fue originada por las inconsistencias y contradicciones de los implicados.

Fuente: http://www.milenio.com/node/415377

Ver mas aquí, dale clic http://palma2mx.wordpress.com/2010/04/02/mama-y-complice-asesinaron-a-paulette/#comment-480

Detienen a la mejor amiga de la madre de aulette Gebara, sigue prófugo su amante


Post under México

, 3
abril 2010 (EFE).- Amanda de la Rosa, alias “La China”, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del estado de México en el fraccionamiento Las Ánimas de la ciudad de Xalapa.

El director general de la Policía Ministerial del estado de México, Víctor Manuel Magaña García, y el comandante de Asuntos Relevantes, Alfredo Carpio Domínguez, encabezaron el operativo de detención de la mujer, a quien se identificó como “amiga” de Lisette Farah, madre de la niña de 4 años que pereció.

De acuerdo con una fuente del gobierno estatal, la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) envío un oficio de colaboración a la de Veracruz, con el único fin que les permitieran el ingreso a territorio estatal de agentes ministeriales.

La mujer presuntamente fue detenida el jueves en el lujoso fraccionamiento y trasladada vía aérea a la ciudad de Toluca, donde quedó en calidad de presentada ante las autoridades mexiquenses.

La mujer aprehendida era compañera de juerga de la señora Lisette Farah, madre de Paulette, y esta presuntamente relacionada con el homicidio de la menor. “La China” durmió las noches posteriores al extravío de Paulette en la cama, donde fue hallado el cadáver de la menor y presuntamente, Lizzette Farah viajó con su amiga antes de la desaparición de su hija.

instructor continúa prófugo

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justica del Estado de México, Lizzette Farah, única indiciada en el asesinato de su hija Paulette Gebara, viajó el 19 de marzo a Los Cabos acompañada de su instructor de gimnasio, quien vive en el mismo edificio que la familia Gebara Farah.

Fuentes cercanas a la familia, señalan la existencia de una relación extramarital entre la inculpada y el instructor, mismas que habían empezado a generar conflictos en la relación. Aparentemente los encuentros primero se dieron en el mismo edificio y posteriormente en viajes, bajo el conocimiento de “La China”. Se señala que en el último viaje a los cabos compartieron una suite de lujo con solo una cama. Igualmente se señala que este individuo entro y salio múltiples veces del departamento en los últimos días y que contaba con llaves del citado inmueble.

Lisette regresaría a su domicilio el domingo 21 de marzo junto con este individuo que ahora busca la Procuraduría estatal con respecto al asesinato de la menor Paulette Gebara Farah.

También se llevaron a cabo los estudios de la pijama que vestía Paulette al momento de su muerte, para analizar las fibras extrañas a esta prenda, con el objetivo de determinar quién tuvo contacto con Paulette momentos antes de su muerte.

Fuente
: http://wickedmagazine.blogspot.com/search/label/M%C3%A9xico



No hay comentarios: