sábado, 3 de abril de 2010

La familia del rehén muerto, Ernesto Julián Guevara, en poder de las FARC recibe sus restos tras cuatro años


-Fue secuestrado por las FARC en 1998 y murió en cautiverio en 2006.
- policía falleció supuestamente por una "enfermedad tropical".
-La guerrilla entregó los restos a una comisión humanitaria.


La familia de Ernesto Julián Guevara recibió este viernes en un cofre los restos mortales del policía, que murió en cautiverio en 2006 tras haber sido secuestrado por las FARC en 1998, y que la guerrilla entregó a una comisión humanitaria.

.








En el aeropuerto Vanguardia de la ciudad colombiana de Villavicencio (sur), monseñor Leonardo Gómez Serna ofreció una oración ante al féretro del mayor de la Policía, que fue recibido por la madre de Julián Ernesto, Emperatriz de Guevara.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) devolvieron sus restos en un caserío en Miraflores, en el departamento del Guaviare.


“Misión cumplida”

La senadora Piedad Córdoba calificó de “misión cumplida” la operación en la que intervinieron el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Iglesia Católica y el colectivo Colombianos y Colombianos por la Paz (CCP).

Según dijo, las FARC divulgarán más tarde las causas de la muerte de Guevara, quien supuestamente falleció por una “enfermedad tropical”.

Subrayó que la paz en Colombia se conseguirá a través de la negociación y reafirmó que el canje de guerrilleros presos en cárceles de Colombia y del exterior a cambio de secuestrados en poder de las FARC debe realizarse durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/667200/0/rehen/muerto/farc/ .

No hay comentarios: