martes, 20 de abril de 2010

Israel : 62 Años de Independencia




Israel es el centésimo país más pequeño, y tiene alrededor de una milésima de la población mundial. Tiene solamente 62 años.

Sólo 62 años, tan solo 7,5 millones de personas, y más pequeño que Nueva Jersey, rodeado de enemigos, bajo amenaza constante y sin poseer casi ningún recurso natural, y sin embargo…
■En relación a su población, Israel es la nación que más inmigrantes absorbe sobre la tierra. Ha absorbido 350% de su población en 60 años.
■Israel es el único país en la historia que ha revivido una lengua extinta.
■Desde la fundación del estado, Israel tiene más premios Nobel per capita que cualquier otro país. Tiene más laureados en números reales que China, México y España.
■Israel tiene la octava expectativa de vida más alta (80,7 años), mayor a la de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.
■Las películas israelíes han sido nominadas al Premio Oscar de mejor película extranjera por tres años consecutivos.
Medio ambiente
■Israel es el único país que entró al siglo 21 con una ganancia neta en su número de árboles, y esto es aún más destacable siendo que la tierra es mayormente desértica.
■Más del 90% de los hogares israelíes utilizan energía solar para calentar agua, el porcentaje más alto en el mundo.
■Israel será el primer país en tener una red nacional de autos eléctricos.
■Israel está ubicado dentro de los primeros cinco en el mundo en la lista de países que utilizan energía limpia, y opera la planta desalinizadora más grande de la tierra.
■Compañías israelíes están construyendo la planta de energía solar más grande del planeta.
Ciencia y tecnología
■Israel es líder mundial en cantidad de científicos y técnicos activos, 63% más que Estados Unidos. También tiene la mayor cantidad de médicos e ingenieros per capita.
■Las instituciones israelíes de investigación científica están posicionadas terceras en el mundo.
■Israel está posicionado segundo en ciencias espaciales.
■Israel produce la tercera mayor cantidad de investigaciones científicas (papers) per capita, y la mayor en ciencia de células madre.
■En los Estados Unidos, hay más patentes registradas de Israel que de Rusia, India y China combinados (población combinada 2500 millones). Israel es líder en el mundo en patentes de equipamiento para medicina.
■Compañías israelíes inventaron el sistema de riego por goteo, descubrieron la droga más utilizada en el mundo para combatir la esclerosis múltiple, diseñaron la tecnología del chip Pentium NMX, delPentium 4 y de los microprocesadores Centrino, crearon la mensajería instantánea (ICQ), ¡y las vacas israelíes producen más leche por vaca que las vacas de cualquier otro país del mundo!
Negocios
■Israel tiene la tercera tasa más alta de iniciativa empresarial entre las mujeres del mundo.
■Israel ha atraído la mayor cantidad de capital en inversiones de riesgo per capita en el mundo, 30 veces más que Europa.
■Israel tiene más empresas registradas en NASDAQ que cualquier otro país a excepción de los Estados Unidos. Más que toda Europa, India, China y Japón combinados.
■En proporción a su población, Israel tiene la mayor cantidad de compañías emprendedoras (startup companies) en el mundo, y tiene más compañías emprendedoras que cualquier país a excepción de los Estados Unidos.
Desafiando los pronósticos
■Israel es el único país cuya población autóctona retornó a su patria después de un exilio forzado de 2000 años.
■Hay 26 naciones oficialmente musulmanas en el mundo y 18 cristianas, pero hay sólo un estado judío.



fuente: El texto llego en un e-mail




No hay comentarios: