miércoles, 20 de enero de 2010

Quinto sismo en tres días se registra en Argentina

Hasta el momento no se han presentado víctimas ni daños materiales.
Martes 19 Enero 2010


Un sismo de magnitud 4,6 se sintió el martes en la cordillerana provincia de San Juan al que le siguieron otro de magnitud 4,3 en La Rioja y un tercero de magnitud 5,3 en la norteña Tucumán, con lo que suman cinco los temblores registrados en Argentina en apenas tres días.

En ningún caso se reportaron daños materiales ni víctimas.

El Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS según sus siglas en inglés), informó que el primer sismo se registró a las 2.36 local (05.36 GMT) y tuvo su epicentro a 120 kilómetros al oeste-noroeste de la capital de la vecina provincia de Mendoza --1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires--.

En tanto a las 14.28 hora local se produjo el segundo temblor en Tucumán, a 100 kilómetros de la capital provincial --1.035 kilómetros al noroeste de Buenos Aires-.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) argentino informó que a las 11.16 otro temblor tuvo su epicentro a 90 kilómetros al nor-noroeste de la capital de La Rioja, en la Sierra de Velazco.

El lunes, se había registrado un sismo de magnitud 5,5 en San Juan, un día después de que un temblor de magnitud 6,3 sacudió una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida.

AP.


FUENTE:http://www.semana.com/noticias-america-latina/quinto-sismo-tres-dias-registra-argentina/133880.aspx

No hay comentarios: