miércoles, 27 de enero de 2010

En Perú:Sismo de 5.8 grados sacudió el norte y centro del país, reporta IGP+ Sismo de 5.0 grados remece Pucallpa pero no ocasiona daños

Sismo de 5.8 grados sacudió el norte y centro del país, reporta IGP

Epicentro fue localizado en Huánuco

Lima, ene. 25 (ANDINA).- Un temblor de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde diferentes localidades del norte y centro del país, según un primer reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se registró a las 17:52 horas (22:52 GMT) y su epicentro fue ubicado a 39 kilómetros al noreste de la provincia de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco, a unos 100 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el remezón tuvo una intensidad de nivel IV en Puerto Inca (Huánuco) y Aguaytía (Ucayali), III en Acobamba (Junín) y Pucallpa (Ucayali), II en Lima.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado emergencias o daños personales en las zonas remecidas.

El remezón fue percibido en zonas como Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Cerro de Pasco (Pasco), Huánuco (Huánuco), Pucallpa (Ucayali), San Ramón (Junín) y Lima.

En algunos casos, los pobladores ganaron las calles en busca de un sitio que les otorgue mayor seguridad que sus propias viviendas.



Sismo de 5.0 grados remece Pucallpa pero no ocasiona daños

Lima, ago. 22 (ANDINA).- Un temblor de 5.0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde la ciudad de Pucallpa, capital del departamento selvático de Ucayali, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se registró a las 16:03 horas (21:03 GMT), su epicentro fue localizado a 47 kilómetros al suroeste de Pucallpa, y tuvo una profundidad de 151 kilómetros.

El sismo tuvo una intensidad de nivel II y III en Pucallpa, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.

Las autoridades locales de Defensa Civil han realizado una evaluación y monitoreo de la zona sin reportar hasta el momento daños personales ni materiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a la población a mantener la calma y evitar situaciones de pánico, y recomendó identificar zonas seguras para evacuar inmediatamente ante la eventualidad de nuevos temblores.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Indeci continúa con el monitoreo de la zona en coordinación con los comités locales de Defensa Civil para atender cualquier situación de emergencia.

Indeci señaló que el Sistema Nacional de Defensa Civil permanece en alerta frente a cualquier situación de emergencia ocasionada por fenómenos naturales o provocados por la actividad humana
.


fuente: http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/sismo-de-58-grados-sacudi-el-norte-y-centro-del-pais-reporta-igp/

No hay comentarios: