domingo, 10 de enero de 2010

Carta de una madre a otra en el País Vasco.


"DE MADRE A MADRE":

Ví tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manisfestación de ayer en favor

de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.

Ví como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para tí ir a visitarlo como consecuencia de esa
distancia.

Ví tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el

soporte que tuvistes de otras madres en la
misma situación y de otras personas que querían ser solidarias

contigo y que contaís con el apoyo de comisiones pastorales,
organos y entidades en defensa de los derechos humanos,
ONGs etc. etc.
Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta

e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando

y ganando poco, idénticas son las dificultades y los
gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio
solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los
sábados para el sustento y educación del resto de la
familia.
Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que

murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar
cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa
de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese
coche. En la próxima visita cuando tu estes besando

y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mío y
depositándole unas flores en su tumba.

Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la

economía de mi casa, a través de los impuestos que
pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo
colchón y comiendo comida caliente todos los días.

Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa

nunca vino ningún representante de esas entidades
que tan solidarias son contigo para darme apoyo
ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera
para decirme cuales son MIS DERECHOS.

Quien sabe entre todos podamos invertir esta inversión

de valores que existe en España, donde terroristas y
delicuentes tienen mas derechos que los ciudadanos
normales que solo queremos vivir en paz.

!... DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS...!
Un saludo:



26 de diciembre de 2009
Si estas de acuerdo con esta carta, hazla circular!
---------------------

NOTA DEL EDITOR,

Acabo de recibir la 'carta' de arriba. No se si la escribió una
madre a la que asesinaron a su hijo o un 'ciudadano español'.
Pero es triste y real.
Por eso la publico.

Y si los lectores estan de acuerdo con el texto, que la
re-envien a sus amistades y familiares.

CONTRA LAS GUERRAS Y LOS ATENTADOS EN
CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

SOLO EN CONVERSACIONES DIRECTAS ENTRE LAS
PARTES EN CONFLICTO EN CUALQUIER PARTE DEL
MUNDO SE PODRAN SOLUCIONAR PACIFICAMENTE
LOS CONFLICTOS.

Lic. Jose Pivín
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo

No hay comentarios: