miércoles, 13 de enero de 2010

El gobierno israelí prepara ayuda a Haití: envio una delegacion diplomatica-militar







Envió una delegación diplomático-militar El gobierno israelí prepara ayuda a Haití Israel envió una delegación diplomático-militar a Haití para analizar la ayuda necesaria tras el fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió el país caribeño, informó el Ejército en un comunicado.

La misión, que partió en torno al mediodía, está formada por expertos militares israelíes en los ámbitos de la ingeniería, medicina, logística y rescate.

Su objetivo es "examinar las posibilidades de ofrecer ayuda" para paliar las consecuencia del sismo, que tuvo su epicentro a 15 kilómetros al suroeste de la capital, Puerto Príncipe.

Todavía no hay datos sobre las víctimas o daños materiales causados por la sacudida terrestre en el país más pobre de América, pero ya circulan las primeras imágenes de fallecidos, inmuebles hundidos y escombros por todas partes.


El embajador de Israel en la República Dominicana, Amos Radian, tiene programado sumarse a la delegación, cuyo propósito es evaluar la mejor manera que Israel pueda ayudar con la crisis y decidir sobre las necesidades más inmediatas.
fuente: semanario AURORA, Tel Aviv, Israel-13 de enero 2010.

No hay comentarios: