(AMBFITO- 21/01/10)
Con relación al controvertido fallo de la Cámara Federal porteña, en el que se determina que insultar a una persona con epítetos racistas no constituye un delito, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, dijo: «Ayer tomamos conocimiento del fallo, que, en realidad, es del 23 de diciembre, y estamos sopesando nuestras opciones».
El hecho que motivó el fallo firmado por los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah fue una discusión comercial entre el denunciante Bernardo Mamid y el denunciado Héctor Alani, que derivó en insultos antisemitas de éste. Según consta en el expediente, Alani le gritó a su ex socio: «Vos sos un judío hijo de puta; te voy a matar.
Hitler los tendría que haber matado a todos ustedes. Si querés, denunciame por xenofobia y odio a los judíos. Te voy a pegar un cohetazo. Denunciame, no me importa nada. Si querés, grabame. Sí: soy antisemita y xenófobo.
Ustedes me chupan bien la p..., no me importa nada, yo fumo dentro de un tanque de nafta». «Nuestros abogados están estudiando ese tema; es muy grave que alguien -aun si es en una discusión privada- lance la idea de exterminar a los judíos o a cualquier grupo determinado.
Creemos que hay bases para acusar a este hombre por incitación a la violencia», agregó Donzis.
Click aquí: Audio del reportaje de Radio 10 al Presidente de la DAIA
Fuente: BOLETIN DE 'DAIA'-Jueves 21 de enero de 2010 – Nº 2519
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario