jueves, 21 de enero de 2010

Antisemtismo en Argentina: la DAIA analiza juridicamente el caso de antisemitismo

(AMBFITO- 21/01/10)

Con relación al controvertido fallo de la Cámara Federal porteña, en el que se determina que insultar a una persona con epítetos racistas no constituye un delito, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, dijo: «Ayer tomamos conocimiento del fallo, que, en realidad, es del 23 de diciembre, y estamos sopesando nuestras opciones».


El hecho que motivó el fallo firmado por los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah fue una discusión comercial entre el denunciante Bernardo Mamid y el denunciado Héctor Alani, que derivó en insultos antisemitas de éste. Según consta en el expediente, Alani le gritó a su ex socio: «Vos sos un judío hijo de puta; te voy a matar.


Hitler los tendría que haber matado a todos ustedes. Si querés, denunciame por xenofobia y odio a los judíos. Te voy a pegar un cohetazo. Denunciame, no me importa nada. Si querés, grabame. Sí: soy antisemita y xenófobo.

Ustedes me chupan bien la p..., no me importa nada, yo fumo dentro de un tanque de nafta». «Nuestros abogados están estudiando ese tema; es muy grave que alguien -aun si es en una discusión privada- lance la idea de exterminar a los judíos o a cualquier grupo determinado.

Creemos que hay bases para acusar a este hombre por incitación a la violencia», agregó Donzis.

Click aquí: Audio del reportaje de Radio 10 al Presidente de la DAIA


Fuente: BOLETIN DE 'DAIA'-Jueves 21 de enero de 2010 – Nº 2519

No hay comentarios: