martes, 5 de enero de 2010

Murió Sandro, una leyenda viviente de la música argentina







Buenos Aires, 4 de enero (Reporter). A poco más de un mes de recibir el transplante cardiopulmonar que era su única esperanza de vida, el cantante Sandro falleció esta noche en el Hospital Italiano de Mendoza.

El médico Claudio Burgos informó a la prensa que el artista murió a las 20.40, luego de que su deteriorado estado de salud desembocara en un shock séptico y en una coagulopatía.

Sandro había recibido un doble transplante de pulmones y corazón el 20 de noviembre, ya que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva que lo había dejado al borde de la muerte.

Sin embargo, y a pesar de los pronósticos favorables que hicieron los especialistas tras la intervención, Roberto Sánchez tuvo que ser operado en tres oportunidades más.

La primera fue el 12 de diciembre y se realizó para subsanar una perforación en uno de los pulmones transplantados. La segunda, el 22 del mes pasado, fue para tratar una fístula en la traquea.

Por último, durante la mañana de hoy el músico tuvo que volver al quirófano debido a una afección en los bronquios y posteriormente se sometió a una broncoscopía. Sin embargo, esta vez los médicos fueron mucho más cautelosos y advirtieron que el artista sufría un shock séptico y que su condición era crítica.

Finalmente, y aunque los galenos nunca perdieron la esperanza de recuperación del "Gitano", minutos antes de las 21 se anunció la noticia del fallecimiento de Sandro.

La muerte del intérprete de "Dame fuego" y "Trigal" entristeció a la comunidad artística local y al público. También provocó una profunda congoja entre sus "nenas", tal como llamaba el vocalista a sus seguidoras más fanáticas, muchas de las cuáles se habían agolpado en la puerta del hospital y de la casa del músico en Banfield para rezar por la salud del ídolo. (Reporter)
foto: CANAL VOLVER
FUENTE: Reporter VIA WWW.YAHOO.COM.AR

No hay comentarios: