viernes, 22 de enero de 2010

Concierto en Mar del Plata por el Día Internacional del Holocausto

Con motivo de cumplirse el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la DAIA central junto a su filial marplatense y la comunidad judía local, presentarán el próximo 27 de enero a las 20, en el teatro Radio City (San Luis 1750), el concierto que lleva el nombre “Memoria en el Día Mundial del Holocausto”.

En la ocasión se presentará el grupo Erlebnis, que ejecutará instrumentos originales de época, dirigido por el maestro Santiago Chotsourian. Serán oradores centrales el intendente municipal, Gustavo Pulti; el presidente del Concejo Deliberante, Arq. Marcelo Artime; el presidente de la filial DAIA Mar del Plata, Alberto Schujman; el vicepresidente 3º de la DAIA Central, Alberto Hammerschlag; la sobreviviente, Sara Russ y la directora ejecutiva de la Fundación Memoria del Holocausto, Graciela Jinich.

Se prevé la visita del Gobernador de la provincia, Daniel Scioli y del ministro de Educación, Mario Oporto. Asistirán representantes del Poder Ejecutivo provincial, legisladores, dignatarios religiosos, dirigentes de la comunidad judía y sobrevivientes del Holocausto.

La ONU, a través de la Resolución 60/7 que declara al 27 de enero como Día Internacional del Holocausto, insta “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro” y “rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.

La Resolución, además, “condena todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, donde quiera que tengan lugar”.

fuente:(PRENSA DAIA - 21/01/10)

No hay comentarios: