domingo, 10 de enero de 2010

Israel: "Netanyahu: Cada lanzamiento de cohetes será severamente repelido"

Al comienzo de la reunión de gabinete, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, transmitió un mensaje severo a la organización Hamás diciendo que considera que el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza son "extremadamente graves".

Según Netanyahu, "unos 20 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel la semana pasada. Tzáhal respondió inmediatamente y atacó las instalaciones de fabricación de cohetes y los túneles que utiliza Irán para contrabandear cohetes utilizados para atacar a Israel. La política del gobierno es clara y cualquier lanzamiento de cohetes será severamente repelido."

También criticó el comportamiento de la Autoridad Palestina. "Las palabras constituyen un arma. Las últimas semanas hemos visto un retroceso en esta materia por parte de la Autoridad Palestina. Aquellos que pretenden llamar una plaza en Ramala con el nombre de un terrorista que mató a docenas en una carretera de la costa de Israel y los que declaran que el asesino de un padre de siete hijos es un shahid sólo apoyan al terrorismo", dijo el primer ministro.

"Estos actos graves violan el compromiso internacional para impedir el terror. Hago un llamamiento a los palestinos, detengan la incitación. Esta no es la manera de hacer la paz", concluyó.


fuente: SEMANARIO 'AURORA' - TEL AVIV, 10 DE ENERO 2010

No hay comentarios: