viernes, 22 de enero de 2010

Cristina Kirchner: Colgate







Por belloomar



Si criticar a Cristina es peligroso, piropearla puede resultar mucho peor. Su extraña manera de decodificar las palabras puede desatar serios conflictos, incluso internacionales.



Cuando le dicen “bombón”, ¿pensará en una bomba gigante? Lo más llamativo del episodio de la Biblioteca Nacional no es su desafortunado uso del término “desaparecer”, sino la forma en que leyó el tradicional piropo ¡Genia! Porque hay que pensar en el hombrecito de la botella antes que en una persona de inteligencia superior.


Si bien a todos nos gusta resolver cosas apelando a la magia, son pocos los que asocian así. No es necesario recurrir a la sicología para entender cómo se siente esta mujer: ya sólo cree en las posibilidades de la magia. Ahora bien, si en todo funciona igual, conversar con ella debe resultar complicado. Cuando le dicen “China”, ¿pensará en la mujer del gaucho?


Ahí se explicaría que no se inmute por postergar el viaje. Si Néstor le avisa que va a pasar un rato en el “trono”, ¿leerá que la quiere desplazar del gobierno? Y en cuanto al famoso “bicentenario”, ¿creerá que es doble centeno? Ni bien le pasaron el chisme de que una periodista se estaba “comiendo” al ministro de economía, ¿habrá pensado que se quedaba sin funcionario por efectos del canibalismo?


Lo bueno (no hay mal que por bien no venga) es que aquella vez que interceptaron las comunicaciones de su helicóptero al grito de “maten a la yegua”, lejos estuvo de sentirse aludida por la amenaza y asoció directamente con el animal. ¿Alguién habrá perdido una carrera en el hipódromo? Eso si, no querría se su dentista y recomendarle una crema dental…*


Sobre el Autor:

Omar Bello

En los últimos años Bello se ocupó de brindar al medio y a los medios una imagen diferente. Lo más distinguible es su vocación por la reflexión más allá de los spots. Desde su formación filosófica se permite sobrevolar el discurso publicitario y aportar reflexiones que trascienden el plano de los avisos. Cada uno juzga lo acertado o no de sus pensamientos pero lo que está clara es su vocación de entender y de comunicar.

9 Comentarios »

Canal RSS de los comentarios de la entrada. URI para Trackback

1.

Y aun asi…sigue siendo la presidenta de los argentinos hasta las proximas elecciones….no erecciones….que significa otra cosa…

Comentario por Mauricio — Enero 21, 2010 #
2.

Freud decía que uno dice en chiste lo que no se anima a decir en serio pero lo piensa…
Solo pensemos que si Cristina hubiera Gobernado en la Argentina violenta de los 70, seguramente hubiera hecho desaparecer a cuanto opositor ande dando vuelta, censurado diarios y periodistas, apretando empresarios. La unica diferencia entre esta Cristina del siglo 21 y la que hubiera gobernado en los 70 es que en esta época, las desapariciones y las torturas no estan bien vistas por el mundo, pero la violencia, autoritarismo e intolerancia interna de esta mujer sería la misma cambia solo la manera de canalizarla.

Comentario por Mario Carricart — Enero 21, 2010 #
3.

Esta presidenta es tan soberbia que da risa, es decir, si lo tomas con humor es un personaje de Gasalla.
Edu.

Comentario por eduardo — Enero 21, 2010 #
4.

Para Maro Carricart. Genio.

Comentario por Raul — Enero 21, 2010 #
5.

CFK es instruida,que no es lo mismo que ser inteligente.
Sus contradicciones no resistirian ningun archivo.
En cuanto a su narcisimo descarnado,hace que en el
tiempo que formalmente se hizo cargo de la primera
magistratura (aunque todos sabemos quien es el que realmente la ejerce) solo dio pocas “conferencias” de prensa.Todas sui generis,donde no se podian realizar preguntas.
Ayer cuando se “digno” a que le efectuaran hasta cuatro preguntas pudo hacer equilibrio para no descarrilarse.
Cuando se sobrepaso dicho limite pudo verse en su real dimension la clase de persona que fue votada por una parte del pueblo argentino.
En fin,solo sera cuestion de esperar que las urnas nuevamente se habiliten para no volver a equivocarnos por enesima vez.

Comentario por LUCA — Enero 21, 2010 #
6.

Brillante, Bello! (que no quiere decir que “diamante hermoso”…).

Desde hace mucho que la psiquiatria parece ser el unico metodo de analisis para la pareja reinante… Muy bueno lo de Mario Carricart, son solo las formas las que detienen (por ahora..) a esta pareja, pero su discurso deja ver cada vez mas sus “principios”…

Comentario por Ricardo — Enero 21, 2010 #
7.

EN LA BIBLIOTECA NACIONAL PARECIA UN PROGRAMA QUE TENIA LA PRESENTADORA BLAKIE,EN VOLVER A VIVIR,SOLO FALTABA EL ESQUELETO DE GALIMBA ,ESE VIDEO VA SER UN DIA UNA PIEZA DE COLECCIONISTAS O DE ANTICUARIOS

Comentario por mendele — Enero 21, 2010 #
8.

No sé si le ha sucedido a algún presidente anterior -de aqui u otros paises- que presente tal nivel de crispación y haga tantos pucheros ante un público de millones como es el argentino. Es obvio que si se le dice “genia” a una persona, es por su (supuesta) inteligencia, sagacidad, forma de hacer las cosas, etc. No por sus capacidades mágicas. Es decir, cada cual lo lleva para el lado que quiera, pero una figura presidencial debe cuidarse mucho, debe mesurarse, no actuar como chiquilina caprichosa a quien no le dejan comer dulces antes de la comida. Decir que se quiere hacer desaparecer a alguien, en el contexto que Fernandez de Kirchner se mueve, es desafortunado, infeliz, y peligroso, incluso si no hubieran existido los 30.000 de fondo histórico, que están ahi, oscureciendo sus torpes movimientos de “genia” haciendo desaparecer gente.

Comentario por Hernán — Enero 21, 2010 #
9.

Omar
¿De qué presidenta estás hablando? ¿La tuya, de tu país?
Espero que te des cuenta que nunca tuviste una presidenta más inteligente y con suficiente ovarios para llevar adelante el país con fuerza y decisión. Nunca un gobierno hizo tanto para el país y tuvo nulo reconocimiento.
No es posible que un gobierno, por cuanto malo, no haya hecho nada bueno.
Eso asombra.
Hubo gobiernos malos y ladrones pero nadie salió a decir nada, nunca.
Tu, como hombre de las comunicaciones, bien sabes el daño sutil (y no tanto) que le haces con estas propuestas que sólo insinúan mal.
Estas en continuado arañando con uñas afiladas.
No se puede ser tan alegre cuando al país intentan incendiarlo.
Por cierto, no sos la excepción y acompañas la conspiración de todos los medios (que son muchos pero son pocos) en contra del país.
Por eso la Argentina viene tildado “país de mierda”, por la actitud de gente que se une al coro conspirativo y a través de chistes o con razones infundadas que pero parecen ser fundamentada, cada día le arrancan un pedazo de cuero al gobierno. O le dan una cuchillada, que es lo mismo.

Copio y pego parte de un comunicado que me llegó:

“Ninguna asonada contra los gobiernos democráticamente elegidos en nuestro país ni en otro de nuestro continente, fue encarada sin el consentimiento, el apoyo, la provisión de víveres e incluso garantía de la retirada en caso de fracaso, de parte de la embajada de los Estados Unidos.

El 15 de Diciembre cuando el Virrey norteamericano Valenzuela lanzó sus criticas a la seguridad jurídica de la Republica Argentina, y se reunió con un selecto grupo de opositores al gobierno nacional (solo Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Julio Cobos), dio la aprobación, la señal de largada y seguramente las instrucciones para al nuevo intento golpista en nuestro país.

La conspiración ya está declarada y denunciada por el propio Néstor Kirchner en la entrevista que recientemente le hiciera Horacio Verbitsky, y por la presidenta en sus últimas apariciones públicas. Los conspiradores también están identificados. La renuncia al viaje a China muestra claramente que la el gobierno nacional ha tomado plena conciencia de que el golpe está en marcha”.

HACE MUCHO, DESDE LA REVUELTA DEL CAMPO QUE AFIRMO QUE LA C.I.A ESTÁ ORGANIZANDO ASONADAS ENTRE LOS ARGENTINOS.

La mesa de enlace no tiene capacitad mental para organizar y provocar todo el quilombo y el daño que le están haciendo al país. Estos cuatros cagones, “solos”, no van a ninguna parte. Si se observa con atención los programas preparados a medida, eso se nota. La suerte que tienen es que la mayoría de la gente no sabe mirar ni interpretar programas de TV.

Si las persona inteligente se permitieran pensar un poco, sin vestirse de la soberbia “que yo lo se todo, se leer los diarios y soy un pequeño Gardel” se daría cuenta de inmediato que las instituciones están en peligro.
Pero vos tenés alcance para comprenderlo.
Del mismo modo te unís al coro del derrumbe.
La conjunción de notas (antes Scioli que traiciona) que emitís hacen parte de un diseño previamente pensado y hasta acordado.
Si piensas que la gente no se da cuenta… yo me doy cuenta.
Y me duele. Pero a vos eso no te debe importar.
seguís el camino de la libertad de prensa que al final se revela apenas un libertinaje malcriado y sin límites. El daño por el daño, estilo Naranja Mecánica.

Comentario por Luigi Lovecchio — Enero 21, 2010 #


FUENTE: REVISTA PERFIL.COM (-DIGITAL)
http://blogs.perfil.com/bello/2010/01/21/cristina-kirchner-colgate/



NOTA DEL EDITOR,


*Para los que no lo saben, en Argentina, y en muchos países del mundo, una de las cremas dentales mas conocidas, se llama "COLGATE", pero como es un nombre en idioma Ingles, se pronuncia''COLGUEIT".

El nombre Colgate fue llamada así por William Colgate, un inmigrante inglés, el cual abrió una empresa de almidón, jabón y velas en New York City en 1806.

Claro que en castellano/español, la palabra "COLGATE' tiene un significado completamente diferente.

No hay comentarios: