jueves, 22 de noviembre de 2012

ATENTADO TERRORISTA CONTRA UN AUTOBÚS EN TEL AVIV + El terror de nuevo otra vez



El terror de nuevo otra vez

por Rafael L. Bardají 
 22 de noviembre de 2012

Hacía cuatro años desde el último intento terrorista de hacer saltar por los aires a todo israelí que se pusiera por medio. Fue en el paso de Kerem Shalom cuando tres militantes de Hamas con chalecos explosivos se abalanzaron contra varios soldados. En realidad, Tel Aviv, la sede del macabro ataque de ayer, no había sufrido ningún atentado desde julio de 2004, cuando, de nuevo Hamas, colocó una bomba en la parada de un autobús.

El mensaje es doble esta vez: nadie debe sentirse a salvo porque los cohetes lanzados desde Gaza sean interceptados por el exitoso Iron Dome; y que no sólo el sur de Israel está a merced de los terroristas, la ciudad de la alta tecnología y los negocios, también. Igualmente,  la motivación a corto plazo no puede ser más evidente: forzar una reacción israelí, dinamitando las conversaciones para un alto el fuego y colocando a Israel en una situación diplomática complicada. Sola  ante el peligro. Y sin embargo, la lección debiera ser clara: con Hamas no hay paz posible y toda tregua tiene que basarse en la capacidad israelí de infligir daños inaceptables. No hay más lenguaje que el de la disuasión. Por fortuna, ese idioma se entiende bien en esta zona del mundo. 


fuente: http://www.gees.org/articulos/el_terror_de_nuevo_otra_vez_9510

Rafael L. Bardají:
Yo no soy judío, pero desde que tengo recuerdos mi vida ha estado ligada de una forma u otra al destino de Israel. Por ejemplo, contaba yo unos cinco añitos cuando mi padre me llevó a ver un partido de baloncesto de la Copa de Europa en el que los contendientes eran ni más ni menos que el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv. Quién venció no viene ahora al caso. Lo que sí viene es que un tiempo después, en el colegio, me preguntaron que listara países europeos, y yo, ni corto ni perezoso, habiendo visto jugar a los Macabeos, y habiendo escuchado la canción israelí en el consabido festival de Eurovisión, empecé: "España, Israel"... y no pude seguir, para mi sorpresa, porque me devolvieron al pupitre por burro. Nunca lo entendí. Si camina como un pato, nada como un pato y hace "cuac cuac" como un pato, es que es un pato. Y si Israel jugaba en el campeonato de Europa y cantaba en Eurovisión, tenía que ser europeo... Y la verdad es que por eso –y por muchas otras cosas: para empezar, porque compartimos los mismos valores– sigo sin entender a quienes se niegan hoy a aceptar a Israel como un país plenamente occidental. Un país, como dice José María Aznar, "enclavado en Oriente Medio, pero no mediooriental". 
fuente: http://www.ilustracionliberal.com/47/que-significa-israel-para-mi-rafael-l-bardaji.html 


ATENTADO TERRORISTA CONTRA  UN AUTOBÚS EN TEL AVIV

 21 de Noviembre de 2012 | 
 Explosión en ómnibus de 
 Tel Aviv causa 17 heridos, 
 tres graves.



  
Se trata del primer atentado con bomba cometido en Israel desde marzo de 2011.
"Una bomba estalló en un autobús en el centro de Tel Aviv. Es un atentado terrorista", afirmó un portavoz gubernamental.
La explosión tuvo lugar a bordo de un autobús de la Compañía Dan que hacía el viaje entre las localidades de Atidim y Bat-Yam, ambas situadas en las afueras de Tel Aviv.
Un pasajero declaró a la radio pública que justo antes del estallido vio que un hombre lanzaba un paquete o una bolsa hacia el interior del vehículo, dándose a la fuga luego.
Al ser interrogado por el "Canal 10" de televisión, el ministro de la Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, declaró: "ignoro si este atentado tendrá una influencia en las discusiones que se llevan a cabo sobre una tregua" entre Israel y los grupos armados de palestinos de la Franja de Gaza.
Este atentado no fue reivindicado, pero "Al Aqsa", la cadena de televisión vinculada al Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica), en el poder en Gaza, elogió una "operación mártir".
Rusia y EE.UU. condenaron "el acto terrorista y criminal" en Tel Aviv.
Francia condenó un atentado "que tomó como blanco a civiles en el preciso momento en que se debe hacer todo lo posible para llegar a un alto el fuego".
En Gaza se registraron escenas de júbilo después del anuncio de la explosión, según periodistas.
También se observaron celebraciones en los campos de refugiados palestinos en Líbano.
La explosión en Tel Aviv tuvo lugar en momentos en que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-monn, proseguían sus consultas en la región para tratar de poner fin a las hostilidades.

 http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/23050/explosi%C3%B3n-%C3%B3mnibus-tel-aviv-causa-17-heridos-tres-graves.html

No hay comentarios: