domingo, 18 de noviembre de 2012

Philip Roth se retira: "No quiero leer ni escribir más" "Hice lo mejor que pude con lo que tuve".

Philip Roth se retira: "No quiero leer ni escribir más" "Hice lo mejor que pude con lo que tuve". Con esta frase el escritor Philip Roth se ha despedido de la escritura en una entrevista con la revista francesa Les in Rocks. Fuente: Animal Político















"Hice lo mejor que pude con lo que tuve". Con esta frase el escritor Philip Roth se ha despedido de la escritura en una entrevista con la revista francesa Les in Rocks: "Se acabó. Nemesis será mi último libro". Y Lori Glazer, vicepresidenta de la editorial Hougton Mifflin, comentando las declaraciones de Roth lo ha confirmado esta mañana a Salon: "Ha dicho que es verdad", publica el diario español El País. 

El autor cuenta en la entrevista que, a sus 79 años, se ha dado cuenta de que llevaba tres años sin escribir nada y que tampoco escribirá otras novelas.
 
"Al final de su vida, el boxeador Joe Louis dijo: Hice lo mejor que pude con lo que tuve". Es exactamente lo que diría de mi trabajo", añade el reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras. 

"Después de eso, decidí que había acabado con la ficción. No quiero ni leer ni escribir más. He dedicado mi vida a la novela: he estudiado, he enseñado, he escrito, y he leído, excluyendo casi todo lo demás. Ya basta. Ya no siento ese fanatismo por escribir que he sentido en mi vida", agrega el escritor. 
Con información de El País
REPRODUCIDO EN: http://diariojudio.com/