miércoles, 7 de noviembre de 2012

EE.UU: El presidente de EEUU, Barack Obama, conquistó nuevamente la Presidencia por un período de 4 años.Obama bate el récord del retuiteo con su foto agradeciendo la victoria.




 EFE - KKR230 ESTADOS UNIDOS, 07/11/2012.-

 El presidente de EEUU, Barack Obama, abraza a su mujer Michelle en una fotografía que colgó en su propia cuenta de la red social Twitter tras conocer su victoria en …más

 Redacción Internacional, 7 nov (EFE).- La campaña electoral estadounidense y la votación y escrutinio han movilizado a los usuarios de las redes sociales que han marcado nuevos récords como el tuit de Barack Obama esta madrugada agradeciendo la confianza con una foto junto a su esposa que fue repicado 606.576 veces. 

Según informó hoy Adam Sharp (@AdamS) en el blog oficial de "Twitter", "cien millones de votos y 31 millones de tuits después la Jornada Electoral del 2012 ha llegado a su fin". 

El reelegido presidente estadounidense ha superado a todos los artistas y personalidades habituales de las redes sociales con un breve texto "Four more years. 

pic.twitter.com/bAJE6Vom" ("Cuatro años más" y el enlace con la instantánea abrazando a su esposa Michelle). Según el blog de Twitter, en el momento de la proclamación del vencedor en la contienda electoral por los medios de comunicación norteamericanos la red de mensajes de 140 caracteres registró un crecimiento que alcanzó los 327.452 tuits por minuto (TPM). 

En las redes sociales las cuentas de los candidatos si reflejaron una abrumadora diferencia en la noche electoral pues el candidato demócrata @BarackObama cuenta con 22.598.570 seguidores frente al frustrado aspirante republicano Mitt Romney (@MittRomney), que sólo tiene 1.774.689 seguidores. 

Numerosos políticos y gobernantes se apresuraron a felicitar al ganador en la red social y entre los más madrugadores estuvieron el primer ministro británico, David Cameron (@David_Cameron), su homólogo de Malasia, Mohd Najib Tun Razak (@NajibRazak), y la jefa del Ejecutivo australiano Julia Gillard (@JuliaGillard).

 EFE 

alf