sábado, 17 de noviembre de 2012

ISRAEL: 3 misiles disparados desde la Franja de Gaza por los terroristas fundamentalistas palestinos cayeron en Jerusalen, la capital del Estado y del pueblo Judío.


Misiles caen en Jerusalem
Hamas disparó tres misiles contra Jerusalén y crece la tensión

Los cohetes impactaron en las afueras de la ciudad, sin causar víctimas ni daños; antes, otro misil cayó al mar cerca de Tel Aviv; se agrava el conflicto en Medio Oriente
Los sistemas de defensa de Israel interceptaron unos 130 cohetes de los más de 300 lanzados por Hamas desde Gaza.

Mientras crecen los rumores y las voces que anticipan una guerra, la escalada de violencia entre Israel y el grupo extremista Hamas, volvió a agravarse esta mañana con la caída de tres misiles en las afueras de Jerusalén y de un segundo en Tel Aviv, tras el arrojado ayer, todos provenientes desde la Franja de Gaza.

En ambas ciudades cohetes Fajr-5 impactaron en zonas deshabitadas, como el desalojado asentamiento judío de Gush Etsiony, y no causaron heridos ni daños, informó la policía, pese a que lo sucedido causó pánico entre sus habitantes que escucharon las sirenas de alarma.

Es la primera vez que Jerusalén es atacada con un misil: ni siquiera Saddam Hussein, durante la primera guerra del Golfo en 1991, había lanzado sus misiles Scud contra la ciudad. Desde Gaza, las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamas, reivindicaron el lanzamiento de tres misiles M-75 contra esa ciudad israelí.

Un nuevo cohete disparado desde la franja de Gaza cayó esta mañana en el mar cerca de Tel Aviv, e Israel empezó a movilizar a 16.000 reservistas y dijo estar dispuesto a ampliar su operación contra el enclave palestino que dejó 23 muertos en tres días.

El ejército israelí prosiguió anoche bombardeando posiciones del grupo islamista en la Franja de Gaza, mientras que desde el territorio dominado por los palestinos se siguieron lanzando misiles indiscriminadamente contra la población civil.

Según precisó el ejército israelí, anoche se bombardearon "150 blancos en la franja de Gaza", operación que dejó cinco muertos, por lo que ahora suman 23 los fallecidos en los últimos tres días. Los objetivos atacados incluyen lugares de lanzamiento de cohetes de mediano alcance y depósitos de municiones a lo largo y ancho de la Franja de Gaza. Israel también atacó anoche posiciones de las milicias en el sur de Gaza, con el fin de "dañar la cadena de comando y control" de Hamas.

Por su parte, las milicias palestinas lanzaron 33 cohetes contra el territorio israelí que no causaron daños ni víctimas. "Se registraron unos pocas caídas de cohetes en áreas abiertas", afirma un comunicado del Ejército, que detalla que desde el comienzo de la operación "la Fuerza Aérea ha atacado más de 450 sitios de actividad terrorista en la Franja de Gaza". Desde que se inició la ofensiva, los sistemas de defensa interceptaron unos 130 cohetes de los más de 300 lanzados por las milicias hacia Israel.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, subrayó hoy que la espiral de violencia con las milicias de Gaza "aún no ha terminado". "No quiero hablar ni del momento ni de los medios (operativos); no sería correcto brindar esa información a la otra parte (...) No es necesario explayarse al respecto en estos momentos" dijo Barack tras analizar la situación con la División de Gaza en el sur del país. "Es preferible hacer, actuar oportunamente, en lugar de hablar antes (de la operación)", agregó el ministro, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa.

En medio de las especulaciones sobre una nueva invasión militar israelí de Gaza, Barak señaló, asimismo, que "se están llevando a cabo las acciones correctas, profesionales y metódicas" y que su país "decidirá cuándo y cómo actuar si es necesario". "Hamás y las demás organizaciones terroristas se están viendo afectados como resultado de los intensos ataques (militares israelíes) en Gaza", agregó.

En este sentido, insistió en que "no tenemos la intención de permitir, de ninguna manera, que continúen los ataques diarios contra las vidas de nuestros ciudadanos". "Y tenemos la intención de reforzar la disuasión de manera que podamos operar a lo largo de la valla fronteriza garantizando la seguridad de nuestros soldados que sirven en torno a la franja", concluyó.

En medio de ese contexto, el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu anunció la movilización de 16.000 reservistas en previsión de una eventual incursión terrestre. Los enfrentamientos, los más graves en la región desde diciembre de 2008, cuando Israel lanzó en Gaza su operación Plomo Fundido, ya dejaron 19 muertos, tres de ellos israelíes.


Por su parte, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, transmitió a varios de sus homólogos en el mundo que su país quiere "crear un efecto disuasorio" en Gaza con su ofensiva, no pactar una frágil tregua.
"Israel no estará satisfecha con un alto el fuego que se rompa una o dos semanas después", señaló a sus interlocutores, según un comunicado de su oficina difundido hoy. El "efecto disuasorio" que Israel busca con su operación tiene como objetivo "impedir que los palestinos en Gaza empleen el terrorismo contra Israel".

Agencias AP, Reuters y EFE

Embajador israelí responsabiliza
a Hamás de muerte de inocentes
 
DECLARACIÓN CONSEJO CHILENO ISRAELÍ
Nos llena de profundo dolor las noticias que llegan desde Medio Oriente. Las imágenes de víctimas civiles inocentes -envueltas en los colores o banderas que sean- no nos son indiferentes.

La escalada de violencia iniciada por Hamás y enérgicamente respondida por Israel, ha puesto en evidencia que los gobernantes de Gaza distan mucho de ser un grupo de simples y voluntariosos milicianos armados de piedras contra un ejército: Los misiles de largo alcance que impactaron Tel Aviv o incluso Jerusalém, ciudad sagrada también para el Islám y con una gran población palestina, nos recuerda de manera patente que el objetivo de estos es la destrucción de un país -Israel- y no la construcción de Palestina.

Para quienes anhelan la solución de dos Estados, no deben confundirse: apoyar a Hamás es debilitar esta opción, por más antipatía que le tengan a Israel.
Solo el camino del diálogo hará que los niños no vuelvan a dormir en un bunker. Solo el diálogo nos llevará a decir juntos alguna vez, shalom, salam!

Yonathan Nowogrodski

Presidente del Consejo Chileno Israelí
 
 
¡¡¡Llegó la hora de la unión!!!
por Eduardo Hadjes Navarro

Queridos amigos todos, nuestra amada MEDINAT está en peligro. Ha llegado la hora en que debemos dejar de lado nuestras legítimas diferencias, para unirnos en torno a Israel y defenderlo tan intensamente como sea necesario.
Efectivamente, el peligro es inminente. No pretendo ser alarmista, pero, hasta ahora, nunca todo el territorio de Israel, había estado tan al alcance del terrorismo despiadado y cruel de Hamás, mientras el mundo se torna, una vez más, a defender al cruel asesino, sin dudar en condenar a la víctima de tan cobardes ataques.

Este comentario se está escribiendo hoy, viernes 16 de Noviembre, cuando aun no sabemos como va a terminar. Ayer, todos los límites fueron sobrepasados. Sabemos que ningún otro país en el mundo, acepta y tolera permanentes ataques en contra de su población civil. Desgraciadamente, salvo algunas honrosas excepciones, se nos ha pretendido negar nuestro derecho a la legítima defensa y nosotros, tanto el gobierno israelí, así como su población y los judíos de la golá, lo hemos permitido.
Llegó el momento de decir BASTA.
Esto, por ningún motivo puede interpretarse como una insinuación a actuar indiscriminadamente en contra de los palestinos. Mi llamado, va dirigido a dos objetivos, claros y precisos. El primero es a nuestros correligionarios, tanto de izquierda o derecha, políticos y apolíticos, ortodoxos, conservadores o reformistas. También a los agnósticos y ateos: TODOS debemos cerrar filas en torno al gobierno de Israel y el segundo, es a decirle a los terroristas de Hamás y a sus mentores, que hasta aquí llegó la paciencia y tolerancia de Israel. Así como Turquía fue aplaudida por actuar enérgicamente frente a Siria, por el disparo de un solo cohete, el gobierno y el pueblo israelí no volverá A PERMITIR EL LANZAMIENTO DE CIENTOS DE COHETES A DIARIO Y PERMANECER INMUTABLES.
Hamás deberá comprender que a partir de este momento, Israel hará respetar su derecho a la vida y tranquilidad de sus ciudadanos y, nosotros, los judíos, todos los judíos del mundo, estaremos a su lado, respaldándolo sin restricción alguna.
La aviación israelí, puso término al camino de odio y maldad, encarnado en Ahmed Said Khalil Jabari, líder militar de las Brigadas Izzadin Kassam. El describir la vida y carrera de muerte y destrucción de éste brutal asesino, llenaría una página y aun faltarían muchas atrocidades por mencionar.

La dirigencia de Hamás, de inmediato ha tomado este acto de defensa de Israel como una afrenta imperdonable, lo que lo justificaría a actuar con la crueldad que lo está haciendo, al bombardear indiscriminadamente a la población civil israelí. Ayer, incluso llegaron por primera vez hasta las afueras de Tel Aviv, al explotar un cohete en Rishón Letzión.
Esto, aparte de demostrar hasta donde llega la pretendida auto inmunidad de los terroristas, está demostrando que Israel no ha exagerado, cuando ha advertido que Irán sigue activamente abasteciendo a los terroristas de Hamás e Hizbollah, de lo más moderno de su arsenal, para preparar el terreno a su tan largamente anunciada destrucción total de Israel.

Una pregunta podemos formularnos: ahora, la disculpa para este permanente bombardeo nunca antes visto, lo pretenden justificar por la muerte de Jabari. ¿Qué justifica los cientos de cohetes lanzados contra el sur de Israel, hasta antes de la muerte del brutal caudillo?

¿Será esta feroz escalada violentista una manera de distraer la atención del horroroso baño de sangre sirio?

 

Comunicado de COSLA

La Confederación Sionista Latinoamericana (COSLA), entidad que nuclea a las federaciones sionistas de la región, expresa su más profunda solidaridad con el pueblo y el gobierno de Israel, cuya población civil se ha visto sometida a constantes e indiscriminados ataques con cientos de misiles disparados desde la Franja de Gaza controlada por Hamás.

Esta organización terrorista que ha tomado el control de Gaza mediante las armas, no acepta el derecho a la existencia de Israel, ni reconoce los acuerdos alcanzados con la Autoridad Palestina en el marco del proceso de Paz.
Las acciones militares que Israel está llevando a cabo en estos momentos, son de carácter defensivo y tienen como objetivo detener los lanzamientos de misiles hacia su población civil. Cualquier otro Estado en el mundo hubiera adoptado medidas incluso antes de lo que Israel lo hizo.
Apoyamos al Estado de Israel, en la defensa de su soberanía y fundamentalmente en defensa de la vida de sus habitantes.

Esperamos que el mundo civilizado y democrático repudie explícitamente las acciones asesinas de Hamás que sabotea permanentemente los esfuerzos por alcanzar la paz y que es apoyado por países y organizaciones que rechazan nuestros valores elementales de respeto a la vida humana, la tolerancia y la convivencia pacífica entre las naciones.
No renunciamos a la paz.

Unidos incondicionalmente con Medinat Israel
Am Israel Jai!

Dr. Gerardo Stuczynski =Sr. Carlos Frauman
Secretario General ========Presidente

Declaración de la UNION MUNDIAL DE MERETZ y del Centro Progresista Judío Meretz Chile


1. La Unión Mundial de Meretz junto al CPJ – Meretz Chile manifiesta su solidaridad con las poblaciones del sur de Israel repetidamente agredidas por Hamás -el gobierno de Gaza- y los grupos armados islámicos cuyo objetivo es la destrucción del Estado de Israel.

2. La Unión Mundial de Meretz se adhiere al reclamo de la Presidenta del Partido Meretz de Israel, MK Zehava Galón, de llegar inmediatamente a un entendimiento que reestablezca la tranquilidad en el Sur del país. La bancada parlamentaria de Meretz advierte que una incursión terrestre en Gaza arrastrará a Israel a un conflicto de impredecibles consecuencias.

3. La Unión de Meretz reitera que sólo la vía de la negociación entre palestinos e israelíes puede asegurar –a largo plazo- la seguridad y la estabilidad para las partes enfrentadas.

4. La Unión Mundial de Meretz llama a simpatizantes y a las comunidades judías en todo el mundo a aglutinarse en torno a una única consigna: "CON ISRAEL Y POR LA PAZ".
Tel Aviv, viernes 16 de noviembre de 2012

Declaración de la Comunidad Judía de Chile frente a lanzamiento de cohetes contra Jerusalem

La Comunidad Judía de Chile se dirige a la opinión pública a fin de condenar enérgicamente el lanzamiento de misiles por parte del grupo terrorista Hamas contra la ciudad sagrada de Jerusalem.
 
Atacar Jerusalem es atacar el corazón del pueblo judío, y a la vez menospreciar la ciudad santa para las tres religiones monoteístas, poniendo en peligro a sus habitantes israelíes, árabes y cristianos. Este ataque demuestra lo que Hamas entiende por libertad de culto y el respeto que dicho grupo terrorista tiene por la cultura judeo cristiana.


Estamos ciertos que en esta materia, más allá de cualquier discrepancia los chilenos todos nos unimos en nuestras oraciones porque la cordura impere sobre la irracionalidad y el terrorismo.

En Santiago de Chile, a 16 de Noviembre de 2012

 

No hay comentarios: