jueves, 1 de noviembre de 2012

BUENOS AIRES: violencia e inseguridad : Seminario TEORICO PRACTICO de DEFENSA PERSONAL, Introducción al Sistema Krav Maga



Seminario TEORICO PRACTICO de DEFENSA PERSONAL,
Introducción al Sistema Krav Maga
La sensación de inseguridad, en nuestros tiempos, ya no es ajena a ninguna persona. El aumento de los hechos delictivos es significativo, desde robos menores hasta situaciones, donde lamentablemente, se pone en riesgo nuestra propia integridad y la de los terceros que nos rodean.

KravMaga, que en Hebreo es el término para combate de contacto,es el sistema oficial de defensa mano a mano Israelí. Se trata de un sistema simple, efectivo y contundenteque integra tácticas defensivas basadas en el instinto, con un fuerte programa de entrenamiento para el desarrollo del espíritu de lucha, la agresividad, el estado de alerta ante situaciones de riesgo y acción verbal en las distintas escalas de conflicto. Los estudiantes entrenan para superar o compensar los efectos de shock, el deterioro de habilidades motoras, la visión, el stress y otros factores, dado que, esas son las condiciones que generalmente se presentan en escenarios de ataque violentos.


Técnicas de Krav-Maga son aplicadas hoy en día por algunas de las más prestigiosas fuerzas elite militar, policial y de protección V.I.P, no solo en Israel sino en el mundo entero, como así también, sus técnicas de defensa personal para civiles son utilizadas por un gran número de personas que buscan seguridad en estos tiempos de violencia e inseguridad.
Destinatarios
El seminario es abierto a todo el público, estudiantes, profesores, practicantes de artes marciales, personal de fuerzas de seguridad, custodios o cualquier persona interesada en aprender a defenderse a si mismo o a terceros
Objetivos y metodología
Aplicando técnicas propias de este completo y novedoso sistema de defensa personal, el participante del curso deberá resolver distintos escenarios planteados por los instructores. Todos los escenarios son tomados de experiencias reales. Primero se practica la técnica hasta tener la habilidad suficiente para aplicarla de forma correcta y luego se plantea el escenario con distintos factores de stress para simular la sensación que se vive en situaciones reales.
Contenidos:
Defensas contra ataques de puño circulares y rectos. Defensas contra golpes de pie básicos. Resolución de amenazas con armas blancas. Líneas de tiempo, resolución de conflictos de forma verbal. Psicología del atacante, mentalidad de la lucha. Resolución de ahorques y estrangulamientos. Protección a terceros, como resolver situaciones cuando nos encontramos con familiares o amigos indefensos
Donde y cuando se dicta?
El seminario se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires - Av Córdoba esquina Uriburu. (CABA) Sábado 3 de Noviembre de 09.30 a 13.30 hs.
Cual es el costo?
El costo del seminario es de $ 190.- Te podes inscribir online y puede ser pagado vía tarjeta de Crédito, por Pagofacil o en la Facultad el día del comienzo.

Informes: Av. Córdoba 2122 PB - Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires - Teléfono: 4374-4448 int 6537 CECE

No hay comentarios: