miércoles, 4 de julio de 2012

Panel ético-teológico: Equiparse para afrontar la realidad y hacer efectiva la utopía de Jesús ; LECTURA RECOMENDADA !!!!


POR

Benjamín Forcano, teólogo


1.Los Mandamientos de Gurdjieff
2. Da siempre lo mejor, y lo mejor
vendrá
(Madre Teresa de Calcuta)
3. Pensamietnos de Ghandi

Los mandamientos de Gurdjieff

Gurdjieff, armenio ruso. Falleció el 29 de octubre de 1949. Establece pautas para guiar la evolución consciente a través de un estudio sobre sí mismo, resultado del crecimiento interior.

1 – Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante
de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
- Termina siempre lo que comenzaste.
- Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
- Desarrolla tu generosidad sin testigos.
- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
- Ordena lo que has desordenado.
- Aprende a recibir, agradece cada don.
- Cesa de autodefinirte.

10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
- No desees ser imitado.
- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
- No ocupes demasiado espacio.
- No hagas ruidos ni gestos innecesariods.
- Si no la tienes, imita la fe.
- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
- No te apropies de nada ni de nadie.
- Reparte equitativamente.

20. No seduzcas.
- Come y duerme lo estrictamente necesario.
- No hables de tus problemas personales.
- No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
- No establezcas amistades inútiles.
- No sigas modas.
- No te vendas.
- Respeta los contratos que has firmado.
- Sé puntual.
- No envidies los bienes o éxitos del prójimo.

30. Habla sólo lo necesario.
- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
- Nunca amenaces.
- Realiza tus promesas.
- En una discusión ponte en el lugar del otro.
- Admite que alguien te supere.
- No elimines, sino transforma.
37 – Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla

DA SIEMPRE LO MEJOR, Y LO

MEJOR VENDRA


Teresa de Calcuta

-A Veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas. Aún así… perdónalas.
-Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado.
Aún así… sé amable.

-Si eres un vencedor , tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos.
Aún así.…vence.
-Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte. Aún así…sé honesto y franco.

-Lo que tardaste años en construir, alguien puede destruirlo en una hora.
Aún así…construye.
-Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia.
Aún así… sé feliz.

-El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana.
Aún así…haz el bien.
-Si das al mundo lo mejor de tí, eso puede que nunca sea suficiente.
Aún así…da lo mejor de ti mismo.

. A fín de cuentas…todo esto será entre tú y Dios. Nunca fue entre tú y ellos.

G A N D H I
- Pensamientos –

Factores que destruyen al ser humano:
. La Política sin principios
. El Placer sin compromiso
. La Riqueza sin trabajo
. La Sabiduría sin carácter
. Los Negocios sin moral
. La Ciencia sin humanidad
. La Oración sin caridad

La vida me ha enseñado
. Que la gente es amable, si yo soy amable.
. Que las personas están tristes, si estoy triste.
. Que todos me quieren, si yo les quiero.
. Que todos son malos, si yo los odio.
. Que hay caras sonrientes, si les sonrío.
. Que hay caras amargas, si estoy amargado.
. Que el mundo está feliz, si yo soy feliz.
. Que la gente es enojadiza, si yo soy enojadizo.
. Que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
. Que la actitud que tome ante la vida,
es la misma que la vida tomará ante mí.
. Que si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
. Que para ser amado, no tengo sino amar.

Principios que han guiado mi vida

-He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar solo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé cuán difícil es conseguirlo
-Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego.
-La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable.
-Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

-La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
-No debemos perder la fe en la humanidad que es como un océano; ella no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias.
-Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

-Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.
-Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mí respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
-No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
-Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo está reservado para los valientes.

-Nosotros devolveremos bien por mal. Cristo nos enseñó el camino y Gandhi nos demostró que era operativo (Martin Luther King).
-El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.
-Si en apariencia tomo parte en política, ello se debe exclusivamente a que en la actualidad la política nos rodea igual que el abrazo de una serpiente del que no podemos desasirnos por mucho que lo intentemos. Por lo tanto, deseo luchar con la serpiente.
-Es mejor permitir que nuestras vidas hablen de nosotros a que lo hagan las palabras.

-Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre los mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos.
-En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.
-Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad.
-Sé el cambio que quieras ver en el mundo.

- La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz.
-Primero ellos te ignoran; más tarde se ríen de ti; luego te hacen la pelea; y entonces… tú ganas.
-No hay caminos para la paz; la paz es el camino.
- Me imagino que sé lo que significa morir como no violento, pero me falta demostrarlo mediante una acto perfecto.
- Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.

Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formarán tu destino.
Y tu destino será tu vida.

ORACION DE GANDHI
Mi Señor,…
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humidad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame a ver siempre la otra cara de la medalla,
No me dejes caer en el orgullo si triunfo
Ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender el fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor,… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

** Las generaciones del porvenir, apenas creerán que un hombre como éste caminó en la tierra en carne y hueso **


FUENTE: http://www.redescristianas.net/



No hay comentarios: