lunes, 30 de julio de 2012

ARGENTINA: Lanata: "La censura no se debate, se denuncia"


LA NACION.COM

El conductor de Periodismo para todos, Jorge Lanata, le respondió al titular del sistema público de TV digital, Oscar Nemirovisci quien, asegura el periodista, lo invitó a debatir luego de sus las denuncias sobre la prohibición de la transmisión de su programa en Río Negro.

"La censura no se debate, se denuncia. Primero pasen el programa y después yo debato lo que quieran", lanzó el periodista anoche, durante su programa. "El canal de Río Negro transmite toda la programación de El Trece menos PPT. Pasan Showmatch , La cocina del show , el Cantando, el Bailando, vamos a ver si hacemos el Periodistando a ver si nos pasan", lanzó, irónico.



Y continuó citando los programas de El 13: "Pasan Cuestión de peso , Cine Shampoo y Demoliendo Teles , pero noticias no pasan, a ver si se enteran en Río Negro de cómo fue en realidad el asesinato de [el ex gobernador, Carlos Soria], o les hablamos de los siete presos políticos que están en Río negro detenidos sin carátula".

El libro que denuncia a Víctor Hugo Morales

El programa incluyó también un informe sobre un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales con la dictadura militar de Uruguay.

Lanata señaló: "Les voy a contar de qué va la nota. En la dictadura hubo mucha gente que se quedó, otra que colaboró activamente, gente que miró para otro lado. El problema no es tanto ese. Estamos hartos de gente que inventa un pasado de Che Guevara que no tuvo", opinó. Y brindó como ejemplo a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. "Fue funcionaria de la dictadura y de López Rega hasta que la dictadura terminó. Podrían evitarnos todo esto", dijo.




Por último, Lanata lanzó: "Acá los nombres [de la dictadura uruguaya que se citan en el informe] no suenan, si decís Batallón Florido no suena, pero, ¿te lo imaginas a Víctor Hugo Morales jugando un picadito en la ESMA?", preguntó a sus espectadores..


Enterate acá lo que le respondió Víctor Hugo
Morales desde su programa:


Víctor Hugo descargó toda su bronca
contra Lanata


lanacion.com


Hoy por la mañana, en su programa, Morales criticó con dureza a su colega: "No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto", le dijo y añadió: "La vida nos separó Jorge. Cada uno tiene lo que se merece".

Jorge Lanata presentó, en su programa PPT, un informe sobre un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura militar de Uruguay.

En lo que fue un verdadero capítulo aparte del programa radial (se extendió unos 45 minutos) Víctor Hugo Morales no escatimó en críticas hacia el conductor de Periodismo Para Todos. "Vos te quedaste con la mayoría, tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", le recriminó.

"Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron". "Y a vos te enganchó Magneto", le retrucó.

Lanata, por su parte, criticó a Víctor Hugo por "disfrazarse de Che Guevara". "Miente cuando se inventa un pasado. No es el único que miente. En estos 10 años pasó seguido", dijo. "Es el relator del relato, le guste o no, se convirtió en eso", deslizó.