martes, 31 de julio de 2012

CIENCIA ISRAELI PARA EL MUNDO: personas que han perdido la vista podrían recuperla gracias a un ojo biónico creado por la empresa israelí Nano retina.




Uploaded by on Feb 23, 2012

Inserta en el ojo con un procedimiento de 30 minutos, el implante de una Bio-Retina, de alrededor del tamaño de un grano de arroz, se convierte en una retina artificial que se une a las neuronas en el ojo. Se activa mediante anteojos especiales que transforman la luz entrante en impulsos eléctricos que estimulan las neuronas para que envíen imágenes al cerebro. Los resultados son casi inmediatos. Aunque el nuevo emprendimiento israelí, Nano Retina, no es el primero en el campo de desarrollo de tal tecnología, su implante ofrece una mejora en la visión, multiplicada por diez, en comparación con las dos soluciones que hay hoy en el mercado. Ahora está en el final de la etapa de I+D, que es una buena noticia para los miles de personas que se quedan ciegas cada año.

Producido por Virtual Point (www.virtual-point.co.il)

fuente: www.youtube.com

Después de un sinfín de investigaciones y pruebas, las personas que han perdido la vista podrían recuperla gracias a un ojo biónico creado por la empresa israelí Nano retina.

El implante, llamado Bio-Retina, es un “cyber ojo”, que aun no está disponible, pero sus creadores aseguran que este detector de señales envía al cerebro imágenes que le permiten ver al paciente el mundo en blanco y negro con una calidad de 576 pixeles.

Los próximos ensayos de Bio-Retina en humanos están previstos para comienzos de 2013. Muchos investigadores están trabajando para crear un detector de mayor calidad, aunque devolver la visión en color a una persona ciega sigue siendo un reto de ciencia ficción.

fuente: recibí un e-mail de ROBERTO LEARSI informando sobre este nuevo invento y busque el video www.youtube.com

Están invitados a visitar el Blog de Roberto Learsi en:

http://roberto-learsi.blogspot.co.il/

No hay comentarios: