domingo, 29 de julio de 2012

ARGENTINA: Schoklender, contra La Cámpora: "Son ñoquis, lo único que hacen es participar de actos"



Luego del intercambio de acusaciones que mantuvo con Hebe de Bonafini, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, cargó esta mañana contra la agrupación juvenil La Cámpora al considerarlos "ñoquis" del Estado.

"Lo único que saben hacer es ser ñoquis, participar de los actos", dijo Schoklender, en declaraciones a radio Mitre.

Schoklender recordó que cuando salió de prisión tras pasar 52 días detenido presentó una denuncia penal ante el juez federal de Claudio Bonadío por las acciones irregulares de un grupo de militancia política de La Cámpora en cárceles bonaerenses.

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo sostuvo que militantes de La Cámpora acuden a las cárceles para "reclutar pibes jóvenes detenidos con delitos comunes para que vayan reclutando compañeros en villas o asentamientos". Y agregó: "Esto es el caldo de algo muy complicado, no es incorporarlos para sumarlos a oportunidad laboral, sino para formar una fuerza de choque que no van a subsidiar con plancitos", advirtió.

Schoklender, quien estuvo detenido recientemente por la causa de defraudación en Madres en un penal de Ezeiza, explicó: "Conozco la forma de moverse dentro de la unidad, los que participan de este movimiento tienen una serie de privilegios que el resto de los presos no, deciden quienes pueden salir al patio o no, al gimnasio o participar de actividades".

El ex apoderado de Madres también reveló sus primeros contactos con la agrupación juvenil kirchnerista cuando estaba en la Fundación Sueños Compartidos. "Cuando recién se inicia La Cámpora los convocamos para que colaboraran con el área de educación de la fundación [Sueños Compartidos]", explicó el ex apoderado y luego aclaró que le relación no prosperó.

"A estos muchachos que ingresan en cualquier area del gobierno lo que menos les interesas es trabajar, solo cobrar sueldos y tener militantes rentados", lanzó.


Amenazas


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció el jueves ante la Justicia que Schoklender la amenazó e intimidó. Sin embargo, Schoklender negó esas denuncias y dijo que son parte de una estrategia para devolverlo a la cárcel.

Schoklender y Bonafini están enfrentados porque se acusan mutuamente de quedarse con dinero que el Estado les dio a las Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales. Schoklender estuvo detenido y fue indagado por ese delito. Acusó a Bonafini en su declaración, pero ella no está imputada.

En una causa que quedó radicada en el juzgado de María Servini de Cubría, Bonafini dijo que recibe llamadas luego de las 18 de una persona que le dijo: "Ya estoy en libertad y no descansarán". También dijo que Schoklender fue visto deambulando en las inmediaciones de la sede de Madres y que el martes pasado ingresó al bar de la cuadra con dos hombres y dijo en voz alta que buscaba instalarse en la zona.


fuente: LA NACION.COM via www.yahoo.com.ar-

noticias.



No hay comentarios: