sábado, 7 de julio de 2012

ISRAEL: El criminal - magnicida Yigal Amir, asesino del Primer Ministro y heroe militar Itzjak Rabín saldrá de su regimen de aislamiento

Escrito por Jeanette Blicher






Yigal Amir



El Servicio Penitenciario de Israel informó que Yigal Amir, quien cumple una sentencia de cadena perpetua por el asesinato del primer ministro Itzjak Rabín, rcibirá permiso para salir de la incomunicación después de 16 años en régimen de aislamiento.

Según los nuevos permisos, Amir seguirá cumpliendo su sentencia en una celda con otros presos, se le permitirá ver televisión, hacer llamadas telefónicas frecuentes y salir al patio de la cárcel durante dos horas al día.


Desde su sentencia, el caso fue revisado cada cada seis meses por un comité del Servicio Penitenciario, quien determinó, aconsejado por el Shin Bet, su reclusión solitaria, basándose especialmente en la posibilidad de que otros presos se cobren su vida por sus hechos.


Algunos meses atrás, el Tribunal del Distrito de Petaj Tikva permitió a Amir reunirse con otros presos tres veces por semana para rezar.

Por su parte, el Servicio Penitenciario de Israel, dijo que a pesar del permiso concedido a Amir para estar junto a otros reclusos, se pondrá especial cuidado en lo que respecta a él así como a los demás presos de su pabellón.

A principios de este año, Hagai Amir, hermano de Yigal, quien también fue declarado culpable de ser cómplice en el asesinato, fue liberado después de 16 años de prisión.

Al cruzar las puertas de la cárcel, Hagai levanto su mano e hizo una señal en forma de «V», tras lo cual declaró: «Estoy orgulloso de lo que hice, y no me arrepiento».

fuente: http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/sociedad/5717-asesino-de-rab%C3%ADn-saldr%C3%A1-de-aislamiento.html



No hay comentarios: