domingo, 14 de octubre de 2012

JUDEOFOBIA: Reportes semanal de antisemitismo=




Graffitis antisemitas
 

El Cairo, Egipto. Se pintó la leyenda "Khaibar (una clase de perros), ¡oh, judíos! Las huestes de Mahoma están arribando” en las paredes de la embajada de los Estados Unidos.


Parsippany. Nueva Jersey, EE.UU. Se descubrió una cruz esvástica el pasado domingo por la tarde pintada sobre el cartel de la rotisería Plaza West Deli, según informó la policía de este municipio situado a 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York. La rotisería Plaza West Deli es un negocio que por el momento vende comida kosher. Fuentes de la policía local, que está investigando el caso, aclararon que el mismo está considerado como un delito xenófobo.


Bruselas, Bélgica. Se pintaron las leyendas "muerte a los judíos" y "Boom" en el muro del frente de la sinagoga Beit Hilel.


New City, Nueva York, EE.UU. Se pintó una cruz esvástica en las cercanías de la casa de Steve Gold, un destacado activista judío, hijo de sobrevivientes del Holocausto. Gold tuvo un papel preponderante y fundamental en la campaña mundial de Rockland JCC'S, cuyo objetivo fue ejercer presión sobre el Comité Olímpico Internacional (IOC) a fin de que rinda homenaje a  la memoria de los 11 israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos llevados a cabo en Múnich en el año 1972, durante las jornadas de los últimos Juegos Olímpicos disputados en Londres. Además está previsto que junto a su esposa reciba la la Mención de Honor que otorga en Museo Rockland para la Investigación del Holocausto, en Spring Valley.

Barcelona, España. Se pintaron leyendas antiisraelíes y antisemitas en las paredes del estadio Camp Nou, del FC Barcelona, popularmente conocido como Barça, en los días previos al partido que disputó con el Real Madrid. Según fuentes fidedignas el hecho fue en protesta al anuncio de que el Barça invitó a Gilat Shalit a presenciar el encuentro.



Eslogan nazi en Facebook

Se subió la frase “Wir Juden ausrotten Mussen die", que significa "Debemos exterminar a los judíos", a una página de Facebook promoviendo una manifestación en Melbourne organizado por el grupo anti-Israel Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
Los máximos dirigentes  de la comunidad judía de Melbourne se manifestaron preocupados por el crecimiento del antisemitismo, disfrazado de antisionismo, y por la violencia que rodea al movimiento BDS, que vincula explícitamente a Israel con la era del apartheid de África.
Los organizadores de la manifestación, que está programada frente a la Biblioteca del Estado de Victoria Australia), no realizaron comentarios.

Vídeo antisemita y antiisraelí en la Northeastern University de Estados Unidos

Un grupo llamado "Americanos por la paz y la tolerancia" difundió un video de treinta minutos de duración en el que se ve al profesor Dennis Sullivan, y a otros docentes de la universidad, promover actitudes antiisraelíes y antisemitas, al difundir una mirada parcial respecto al conflicto árabe – israelí.
Dennis Sullivan es un importante profesor que dirige el Centro para la Paz, la Cultura y el Desarrollo del Medio Oriente en la Northeastern University, una universidad privada y de investigación que se encuentra ubicada en la ciudad de Boston, Massachusetts (Estados Unidos).
Hay un fragmento del mes de abril de este año en el cual Shahid Alam, profesor de economía de la universidad, les dice a los estudiantes de dicha entidad que deberían estar orgullosos de que los llamen "antisemitas".

Aumento de los actos xenófobos en de Malmö, Suecia
En la ciudad de Malmö, Suecia, la tercera ciudad sueca en tamaño, donde existe una numerosa comunidad de inmigrantes musulmanes, desde la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza se registró un considerable aumento en los crímenes xenófobos contra los judíos. Hace tres años miles de personas manifestaron  y se enfrentaron a policías suecos cuando trataron de irrumpir en el estadio de donde se disputaba un partido entre Suecia e Israel. Durante el 2011 también tuvo lugar una serie de agresiones, algunas de consideración, a miembros de la comunidad judía local, y este año fue atacado un rabino.

Cruces esvásticas en un espectáculo de Cabaret

En Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, se presenta un espectáculo de Cabaret en el que puede verse a un actor actuando como médico, que lleva un brazalete con una cruz esvástica y efectúa experimentos en dos muchachas.
Este espectáculo fue muy criticado tanto por los sobrevivientes de la Shoá como por la dirigencia comunitaria, mientras que su autora, Ali Darling, que lo creó en base a un cortometraje del director Rob Zombie, reaccionó ante las acusaciones y dijo que presenta el espectáculo bajo el nombre de "Las mujeres – lobo de las SS", y que como tiene gran popularidad piensa ampliarlo, pues se  trata de una presentación básicamente satírica.
Otra artista de este tipo de espectáculos, de origen alemán, comentó que está muy preocupada debido al aumento en las obras de elementos o símbolos nazis.

¿Obra antisemita en el Nuevo Teatro de Budapest?
De acuerdo con un artículo publicado en el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung”, en el Nuevo Teatro de Budapest están preparando la presentación de la obra "Primera advertencia al sexto ataúd", de Cyurka Istvan (fallecido en febrero de este año).
La obra se refiere a un joven húngaro que viaja inmediatamente después de finalizada la Primera Guerra Mundial junto con su abuelo, que falleció en los disturbios del año 1956, para averiguar cómo fue que se firmó el Acuerdo de Trianón a raíz del cual Hungría perdió en 1920 un tercio de su territorio y la mitad de sus habitantes. Ellos descubren que las conversaciones sobre las fronteras fueron llevadas a cabo entre bambalinas por judíos – y según la teoría elaborada por la obra, Hungría se debilitó por culpa de los judíos y a causa de ello debió soportar todo tipo de desastres durante el siglo XX, que no hubiesen tenido lugar si no hubiesen estado allí los judíos que tanto daño provocaron. De alguna manera, en el argumento también se filtra la vieja obsesión antisemita que dice que la insistencia de mencionar continuamente al Holocausto fue el elemento de dominio del mundo financiero por parte de los judíos.
Cuando Dorner Gyorgy, el director del Nuevo Teatro de Budapest, fue nombrado para ese cargo declaró que Cyurka Istvan era su padre espiritual, por lo que es coherente que prevea estrenar la obra "Primera advertencia al sexto ataúd”, lo que motivó la protesta de quienes se oponen al gobierno nacionalista de derecha a cuyo frente se encuentra Orban Viktor.
FUENTE:http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/66613/reportes-semanal-de-antisemitismo.html