martes, 30 de octubre de 2012

CUBA: HURACAN SANDY PROVOCO GRAVES DAÑOS MATERIALES EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CUBA- 11 MUERTOS EN TOTAL- EN EL PAIS.

Fallecidos en Cuba/Huracan Sandy..
Nombres-Causas...


 



Publicado el 26/10/2012 por Alquizar Guanimar

 † Fallecidos en Cuba/Huracan Sandy
 † Nombres[Causa]/Provincia..E.P.D

 Mediante un comunicado, el gobierno de Cuba informó sobre la muerte de 11 personas a consecuencia del paso del Huracán Sandy Después de compilados los datos preliminares procedentes de los Consejos de Defensa Provinciales acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán Sandy, a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas; de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

 ♦Los nombres de las personas y las causas que provocaron el fallecimiento son las siguientes: 

-En la provincia de Santiago de Cuba: 
•1.Francisca Rodríguez Navarro. 74 años. Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino.

 •2.Marta Sánchez Pupo. 58 años. Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino. 

•3.Roldán M. Barrio Colomé. 4 meses. Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda. 

•4.María Antonia Delis Guevara. 46 años. Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda.

 •5.Sila Muñoz Fontanar. 62 años. Causa: Se investigan.

 •6.Geovanis Mora Girón. 65 años. Causa: Se investigan.

 •7.Elsa Esperanza Bernal. 72 años. Causa: Se investigan.

 •8.Esmeregildo Cabrera Paneque. 84 años. Causa: Se investigan.

 •9.Lázara Admiladín Orozco Peñalver. 46 años. Causa: Se investigan. 

En la provincia de Guantánamo:

 •1. Orlenis Laffita Ortiz. 34 años. Causa: caída de árbol sobre su vivienda. 

•2.Domingo Córdova Frómeta. 54 años. Causa: caída de una palma encima durante la prestación de servicio.

 Comunidad A•G/CubaDebate/WebDefensaCivil/Facebook/2012
 Acontecer Informativo(Actualidad y Realidad) Comunidad A/G Facebook


Publicado el 25/10/2012 por telesurtv




 El huracán Sandy salió de Cuba por la región oriental y sin dejar daños personales, gracias a las oportunas medidas de prevención. Los daños materiales en cambio si son cuantiosos, Santiago de Cuba quedó sin árboles y sin conexiones eléctricas ni telefónicas; en esa ciudad el mar penetró hasta 30 metros con olas de 9 metros de altura. Holguín también fue afectada, muchas casas quedaron sin techo. teleSUR 

http://multimedia.telesurtv.net

Algunos Comentarios:

 Es de suma urgencia que el gobierno solicite recibir ayuda material de los gobiernos, los organismos de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales internacionales, sin exclusiones por preferencias políticas. Asimismo, debe levantar las restricciones aduanales repuestas recientemente, a fin de facilitar la llegada de alimentos, medicinas, ropa, calzado, materiales de construcción, y otros medios para trabajar, aportados por los cubanos residentes en el exterior y otras personas.

 Laverdadduele1 hace 1 día 

 Los vecinos se ayudan en remover las grandes ramas de árboles caídos sobre las calles y viviendas, apartar los escombros y apoyar a los más afectados emocional y materialmente. La demora de las autoridades en momentos tan críticos para el pueblo, ha disparado las inquietudes sobre su aptitud y cohesión. Se supone la urgente presencia de los dirigentes nacionales con asistencia material para la población,

 Laverdadduele1 hace 1 día

 Quienes salvaron los equipos para cocinar no pueden utilizarlos, pues el Comandante en Jefe ordenó hace años que todos los cubanos tendrían que usar electricidad, por lo que en las actuales circunstancias sin esa energía, tendrán que consumir leña, pues no se vende carbón, keroseno u otro combustible. Tampoco pueden acudir a las tiendas de venta en divisas del gobierno no solo por carecer del peso convertible, el preciado CUC, sino porque han quedado inutilizadas y sin mercancía.

 Laverdadduele1 hace 1 día 

 En la zona más poblada de Cuba, después de la ciudad de La Habana, las enclenques viviendas aquejadas por al paso de tantos años desde su construcción, sin posibilidad de mantenimiento, y muchas con techos de finísimas láminas de zinc o fibrocemento, no soportaron los embates, y con ellas se fueron las escasas pertenencias de algún valor como colchones, muebles, televisores, refrigeradores y cocinas.


 Laverdadduele1 hace 1 día 

...y las crecidas de los ríos; la ausencia de electricidad debido a la salida de servicio de las termoeléctricas de Felton y Renté, la caída de torres de alta tensión y el tendido de distribución; afectaciones en la telefonía y el centro de televisión de Santiago de Cuba; la gran pérdida de café en el pico de la cosecha, cacao, plátano, arroz y cultivos varios siempre deficitarios de la improductiva agricultura nacional, así como serias afectaciones en sembrados de caña de azúcar

. Laverdadduele1 hace 1 día

 La información de los medios de divulgación oficiales y particularmente la televisión es poca, pero se conoce sobre los derrumbes parciales o totales de miles de viviendas; el gran deterioro de instalaciones hospitalarias, escuelas, iglesias, estadios deportivos, centrales azucareros, tiendas de víveres, panaderías, almacenes de alimentos y otras mercancías con daños a los productos; la destrucción de carreteras, caminos, vías férreas y puentes; amplias extensiones inundadas por las lluvias... 

Laverdadduele1 hace 1 día 

Aunque la comunicación con los pobladores es muy difícil debido al colapso de los teléfonos fijos, mediante móviles algunos han podido expresar la conmoción y los sentimientos de indefensión en que se encuentran a sus familiares y amigos en otros lugares de Cuba y el exterior. “Lo único que me falta es que se abra la tierra y me trague”. ¿Por qué las autoridades no avisaron con tiempo suficiente para tomar mayores previsiones. Dónde están ahora con la asistencia? Laverdadduele1 hace 1 día Inmensa cantidad de cubanos han quedado con la única posición del suelo o partes desvencijadas de las viviendas, sin alimentos, leche para los niño, agua potable, ropa, calzado, así como amenazados por el dengue y el cólera, que habían aparecido previamente y que pueden convertirse en epidemia, junto a otras enfermedades. 

Laverdadduele1 hace 1 día

 La aterradora devastación causada por el Huracán Sandy en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, al oriente de Cuba, impone movilizar urgentemente la ayuda a los cubanos en esas zonas que ya eran paupérrimas desde hacía muchos años. La indefensión agobia a ciento de miles de personas, carentes de los bienes más elementales y sin asistencia rápida de las autoridades.

 Laverdadduele1 hace 1 día 

 gracias al excelente sistema de defensa civil en cuba no hubo mas desgracias personales....pero si no me creen ..Sandy se esta acercando a las costas de los estados unidos y los expertos senalan una gran tormenta unida a otras que avanzan a su paso sin ser tenebroso y no es mi intencion ni naturalea habra centenares de muertos en USA a pesar de que la poblacion esta alertada..pero falta organizacion y dispocicion solo esperen y veran....gracias cuba y su socialismo tan humano como siempre

 Roberto garcia cabrejas hace 2 días






 Publicado el 26/10/2012 por ContraHelmsBurton 


 La provincia de Santiago de Cuba es sin dudas, la más afectada por el paso del huracán Sandy. Los corresponsales en ese territorio dan a conocer la situación que allí se vive.
 www.cubatv.icrt.cu





Publicado el 25/10/2012 por VideosCubaHoy 

 La zona oriental de Cuba quedó afectada, tras el paso del huracán Sandy, sobre todo en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las más golpeadas según reportes preliminares. Derrumbes parciales y totales en viviendas, son algunas de las consecuencias que se observan en Santiago de Cuba -segunda ciudad del país- tras el devastador paso del meteoro. Intensas rachas de viento y fuertes lluvias arrastraron techos de viviendas, destrozaron tanques de fibrocemento, arrancaron de raíz cientos de árboles y derribaron postes del tendido eléctrico, según constató Prensa Latina.







 

Publicado el 26/10/2012 por UNPACU

 Para mayor información sobre la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) y sus actividades en favor de los derechos y libertades del pueblo cubano: Jose Daniel Ferrer, Coordinador general, +53-53 14 67 40 (Cuba) Luis Enrique Ferrer, Rep. internacional, +1 786 553 1666 (USA) Si desea hablar con algún otro coordinador o activista de la UNPACU llame a Luis Enrique para que le diga como hacerlo y a que numero llamar. 





Publicado el 25/10/2012 por MultimedioVTV

http://multimedia.vtv.gob.ve/en
/25/10/2012/6582/sandy-toca-tierra-cubana-sin-...







Publicado el 25/10/2012 por MultimedioVTV 


Convertido en huracán desde este miércoles, el fenómeno Sandy llegaría la noche de hoy a Cuba, donde las autoridades se preparan. El Jefe de Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra, advirtió que no deben existir grandes riesgos porque alertaron al a población con anticipación.

 Sandy pasó ya por Jamaica con rachas de vientos de 130 kilómetros por hora, provocando fuertes vientos y precipitaciones, además de alto oleaje. Este huracán es el décimo de la temporada, que inició el 1 de junio y se espera termine el 30 de noviembre. VTV http://multimedia.vtv.gob.ve/en/25/10/2012/6549/se-prepara-cuba-ante-llegada-...