domingo, 14 de octubre de 2012

LEON ZELDIS MANDEL, POETA Y ESCRITOR CHILENO EN ISRAEL.



Estoy aburrido


Estoy aburrido de leer sobre los crímenes de Pinochet, pero ni una palabra sobre los crímenes de los hermanos Castro y el Che Guevara con su paredón. 

Estoy aburrido de leer loas a los regímenes comunistas mientras ignoran las decenas  de millones liquidados por Stalin, Mao y Pol Pot.

Estoy aburrido de las críticas y condenas a los Estados Unidos, el país que sacrificó miles de sus hijos defendiendo la democracia, sin cuya ayuda también los judíos de Palestina habrían marchado a las cámaras de gases. 

Estoy aburrido de leer sobre lo que Israel tiene que hacer para que haya paz, sin una palabra sobre lo que los palestinos tienen que hacer. 

Estoy aburrido de escuchar canciones sobre la paz (Shalom) mientras no se escucha ni una sola canción en árabe sobre la paz (Salaam) cantada por niños palestinos. 

Estoy aburrido de leer declaraciones de rabinos con torcida mentalidad medieval, que han hecho odiosa la hermosa religión judía. 

Estoy aburrido de que exploten la libertad de expresión para vilipendiar a Israel desde las universidades israelíes, mantenidas con nuestros impuestos. 

Estoy aburrido de comprobar, cada vez que hay elecciones, que en más de 60 años no hayamos sido capaces de corregir un sistema electoral absurdo.  

Estoy aburrido de políticos corruptos que pretenden volver a la Knesset como si no hubiera pasado nada.

Y más que todo, estoy aburrido de gente que sólo mira los defectos de Israel, en vez de celebrar y regocijarse de nuestro progreso, de nuestra capacidad inventiva, y de nuestra maravillosa juventud.

León Zeldis Mandel

FUENTE: recibido del autor.

 El autor, ingeniero textil chileno, reside en Israel. Es poeta y escritor en castellano. Fue miembro de la C.D. de A.I.EL.C-
Asociacion Israeli de Escritores en Lengua  Castellana.

No hay comentarios: