jueves, 6 de mayo de 2010

La hija del ministro del Interior de Hamas(Franja de Gaza) fue transferida a Amman gracias a la celeridad israelí

Un acto humanitario, si no es pura generosidad por parte de Israel ha contribuido sin duda a salvar la vida de la niña del ministro del Interior de Hamas, Fathi Hamad. Hospitalizada en el hospital de Jordania en Gaza, la niña fue víctima de un error de apreciación que ha puesto en peligro su vida.

El rey Abdullah II de Jordania, alertado, telefoneó inmediatamente a las autoridades israelíes para que permitieran el traslado de la niña al Hospital Real en Ammán.

El ministro de Defensa, Ehud Barak y el Jefe de Estado Mayor, Gabi Ashkenazi han respondido favorablemente a la petición del rey, informando al Primer Ministro, Binyamin Netanyahu, sobre los detalles de la transacción.

Una ambulancia transportó de inmediato a la niña, acompañada de su madre y una tercera persona al Hospital Barzilai en Ashkelon, donde un equipo de médicos israelíes la tomaron a su cargo.

Dos horas más tarde, un helicóptero del ejército jordano Real aterrizaba en el área de aterrizaje del hospital para transferir la niña a Ammán.

Recordemos que Fathi Hamad, un hombre fuerte de la dirección de Hamas, ha sido uno de los líderes del brazo armado de Hamas. Fue nombrado ministro del Interior en enero de 2009, con control sobre todos los servicios de seguridad interior del movimiento.

Los líderes de Hamas han censurado toda la información sobre este evento en sus propios medios. Esto refleja su vergüenza, ante la celeridad israelí. Recordemos que Hamas, que mantiene al soldado israelí Gilad Shalit en junio de 2006, nunca ha permitido a la Cruz Roja Internacional visitarlo ni preocuparse por su salud y las condiciones de su detención.


Fuente: Mati Ben Avraham, Sitio Oficial de la Cámara de Comercio franco-israelí, Domingo, 25 de abril 2010





No hay comentarios: