viernes, 28 de mayo de 2010

Cerca de Caracas hay seis campos terroristas .Así lo confirmó un periodista que se hizo pasar seis años por un terrorista





Vivió durante seis años en la piel de un terrorista. El periodista Antonio Salas se hizo pasar por un musulmán nacido en Venezuela y decidido a matar infieles en nombre de Alá. Sus vivencias la recogió en un libro, que llamó El Palestino, y en un video que grabó con cámara oculta.

El canal español Antena 3 transmitió el domingo el video que recoge las vivencias del periodista, que se inflitró bajo el nombre de Mohamed Abdalá dentro de organizaciones terroristas.

Durante los seis años, el comunicador cuenta que viajó por varios países de Oriente Próximo, y el Magreb, estudió árabe, el Corán, e incluso se ha circuncidado porque estuvieron a punto de descubrirle en unos baños públicos.

Pero fue en Venezuela donde recibió su bautismo de fuego. Aseguró que sólo alrededor de Caracas hay seis campos de adiestramiento terrorista. "Allí ha aprendido a disparar todo tipo de armas. Y ha coincidido con miembros de las FARC y de ETA".

Los atentados del 11 de marzo en Madrid -el mayor en Europa, cuando grupos terroristas activaron explosivos en cuatro trenes de Madrid. 191 personas murieron- marcaron el inicio de este nuevo libro El Palestino para el autor de Diario de un skin o El año que trafiqué con mujeres. Desde un lugar incierto, mientras espera con inquietud la salida de esta nueva obra el próximo martes, Antonio Salas borra de Internet las huellas de sus últimos seis años de vida, reseñó la televisora.

Antecedentes

Antonio Salas no es el único que afirma que en Venezuela operan miembros de las FARC y de ETA. Un informe del grupo de inteligencia colombiano, que fue publicado la pasada semana, revela que efectivos del grupo vasco y "algunos iraníes" estarían siendo adiestrados por la guerrilla en centros ubicados en el país.

El informe del Departamento Administrativo de Seguridad también refiere movimientos de varios jefes de las FARC por Venezuela, país en el que además consiguen financiación y adoctrinan a movimientos afines.

El pasado 1 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco procesó a seis presuntos miembros de ETA y a siete de las FARC por supuesta colaboración para atentar en España contra altos cargos de Colombia. En su auto, el juez consideró que existen indicios de "cooperación" del Gobierno venezolano en la supuesta alianza.



fuente:
web@laverdad.com - Redacción - Maracaibo - 25/05/2010 00:01 25





No hay comentarios: