lunes, 10 de mayo de 2010

El talentoso poeta y escritor Cesar Isidro Actis Brú falleció en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz -Argentina


FOTO: IZQUIERDA: CESAR I. ACTIS BRU - DERECHA: JOSE PIVIN-
18 DE NOVIEMBRE 2008- Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz


Lamento comunicar que mi querido HERMANO DE LETRAS Y
DILECTO AMIGO, CESAR ISIDRO ACTIS BRU, talentoso poeta
y escritor, Profesor y Diácono, excelentísima persona, de una
humildad increíble, gran AMIGO, esposo ejemplar y padre y
abuelo cariñoso abandonó esta Tierra para juntarse a su
amado Jesús y a su Padre Celestial.

Falleció a las 01.20 hrs. del domingo 9 de mayo de 2010 y recibió
cristiana sepultura esa misma tarde en el Cementerio Privado
Parque Santa Fe.

Su ALMA nos mira desde ARRIBA y nos cuidará.



Dios llama a sus hijos dilectos- antes de su tiempo- para que le
hagan compañia y lo asesoren a mejorar el Paraíso(Gan Eden).


Para mi Cesar es una de las personas mas queridas entre
mis amigas y amigos.

Y digo "es" y no digo "fue", porque no puedo hacerme la idea
de que ya no está.

No tuve la suerte de conocerlo en nuestra juventud, y
nuestro primer encuentro fue casual, durante una de
mis visitas a "SANTA FE, MI PAIS", creo que corría 1980.



El trabajaba en ese entonces en la Subsecretaria de Cultura
de la Pcia. de Santa Fe, y su despacho estaba en el Museo
de Arte Rosa Galisteo de Rodriguez. Alli lo conocí.



Y puedo decir sin equivocarme que nació entre nosotros
una profunda amistad que se convirtió en una
"Hermandad" por mutua elección.

Era un hombre de una notable sencillez y una brillante
inteligencia. De una capacidad envidiable y una
bondad inmensurable.


Sus conocimientos sobre tantos temas serios eran notables.
Además de ser Diácono, tenía un amplio conocimiento
sobre la historia del Pueblo Hebreo, ese
"Pueblo Elegido por Dios", para sufrir.

Incluso estudió un tiempo el idioma Hebreo, porque
sabia que el Pueblo de Israel era el Hermano Mayor
del Cristianismo y gustaba ahondar en los temas bíblicos.

Mantuvimos 30 años de HERMANDAD-AMISTAD a la
distancia, y siempre nos reuníamos durante mis varios
viajes desde Israel a la amada SANTA FE.

Teníamos el mismo amor por las Letras, por la Paz y
por muchos otros temas.
Cesar tenía muchos amigos y era muy conocido en el
ambiente de la Universidad Católica de Santa Fe,
donde ejerció la docencia, y en muchas Instituciones
Publicas y privadas, y por supuesto dentro del
ambiente cultural y tambien eclesiástico de la
ciudad de Santa Fe.


Como poeta y escritor supo llevar al papel sus hermosos

sentimientos, a su Dios, a su familia, a sus amigos, a sus

coterráneos y lectores en idioma castellano, esten donde

esten.




Ahora ya estoy hablando en pasado, porque me faltan
palabras para expresarme mejor.

Quedan de Cesar, más de una veintena de libros
publicados de poesías, cuentos, ensayos, etc.

Tambien su participación en varias Antologías Literarias.
Ademas de decenas de colaboraciones en periódicos
y revistas impresas y tambien virtuales, sobre temas
literarios, culturales, etc.etc.


Descansa en Paz, mi querido Hermano-Amigo.Ya me estas faltando...

Para Maria Susana, su esposa; Maria Monica, Marcelo Cesar
y Maria Carolina, sus hijos; Manuel Jose y Juan Bautista, sus
nietos; y demas familiares y amigos, les acerco mi palabra
dolorida de profundo Pesame por tan irreparable perdida.

Jose Pivín
Haifa, Israel.



ACTIS BRU, CESAR ISIDRO (q.e.p.d.) Falleció el 9/5/10, a los 68 años, c.a.s.r y b.p. Esposa: María Susana Mendoza; hijos: María Mónica, Marcelo César y María Carolina; madre política: Petrona Mendoza; hermano: Miguel Héctor; nietos: Manuel José y Juan Bautista y d.d. participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy, a las 17, en el C. privado Parque Santa Fe. Serv. Serca SRL.









No hay comentarios: