lunes, 17 de mayo de 2010

Mexico: PGR aún reporta a "Jefe" Diego como desaparecido



MEXICO, D.F., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos, continúa en calidad de desaparecido y que ya se realizan los peritajes correspondientes en busca de datos para ubicar su paradero.
Ricardo Nájera Herrera, vocero de la dependencia, explicó en entrevista que ya practicaron algunas pruebas en la camioneta del ex legislador y el lugar donde fue encontrada, pero que la PGR no tiene aún los resultados porque es sólo coadyuvante en el caso, que tiene a su cargo la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro.


"Se está checando la sangre que apareció ahí, las huellas que hay tanto en la camioneta como en las cosas que estaban adentro, también se están checando las huellas que dejaron las camionetas y algún otro vehículo que esté alrededor de donde quedó la camioneta, todo eso se está revisando", precisó.
Insistió en que para las autoridades locales y federales, que trabajan en el caso, el senador continúa en calidad de desaparecido.

"Hasta ahora no hay elementos que nos hagan cambiar el estatus de la investigación, por ahora todo está concentrado en el puro quehacer de la ubicación y localización de Diego Fernández de Cevallos", puntualizó
Copyright © 2010 El Universal





"No le temo a la muerte, el momento llegará"
domingo 16 de mayo, 12:52 PM
Por Fidel Samaniego R.
MÉXICO, DF, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Encendió el habano, lo fumó, dejó salir lentamente el humo. "No, no le tengo miedo a la muerte. No temo morir. El momento llegará, ya. Así nada más, ya". Después, Diego Fernández quedó en silencio unos segundos.

El cronista de EL UNIVERSAL le iba a hacer otra pregunta, pero el entonces candidato del PAN a la Presidencia de la República lo interrumpió. Continuó con el tema:

"A la muerte no hay que temerle. Llega y ya. Dejas de ser lo que eras, pero seguirás siendo algo más que un cuerpo. Así, muchos no pueden o no quieren comprenderlo. Es y de pronto, en un instante, ya no se es".

El viaje, en camioneta desde la ciudad de Querétaro a Zamora, Michoacán. Iba a un acto de su campaña. Llovía. De pronto, en sentido contrario apareció un camión. El impacto parecía inminente, el chofer de Diego maniobró con habilidad. Evitó el accidente.

Otra fumada al puro. Y con el humo sus palabras: "¿Ya lo viste? Aquí pudo haber sido. Veníamos tranquilos, cada quien con su proyecto de vida. Pudimos haber dejado de ser. Pero no creas que me asusto, que tengo miedo, todas la noches, cuando llego a casa me bajo para abrir la puerta. Bueno, pero en ese momento se me puede acercar un tipo y darme un balazo, una puñalada, y ahí acabe. Una parte de mí".

Humillación, sólo ante Dios

Fernández de Cevallos. El día de su nominación como candidato presidencial, su voz tronante se oyó en el Palacio de los Deportes: "¡Yo sólo me humillo ante Dios, sólo ante él me inclino".

Ganó el debate a los otros candidatos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas. Después su campaña bajó de intensidad, desapareció algunos días. Casi seis años después, Vicente Fox dijo que Diego "se echó para atrás". Diego Fernández de Cevallos se enfureció, exclamó a la gente de su confianza: "Algún día se tragará sus palabras".

"¿Te amenazaron de muerte en la campaña de 1994?", le pregunté varias veces. Nunca dijo que sí o que no. Cambiaba la plática. Decía que no tenía caso hablar de eso.

Sin embargo, en una ocasión, días después de que Abraham Polo Uscanga fue asesinado, Fernández de Cevallos comentó al reportero: "Su error, cuando fue amenazado, fue mencionar a un sospechoso. Y mira que yo se lo dije cuando me lo encontré en los tribunales. Le conté que cuando a mí me pasó, hablé con el Presidente de la República, pero no mencioné a una sola persona. Es que con eso identificas un fusil, pero provocas que te apunten otros".

Fernández de Cevallos. En una ocasión, desde las galerías de la antigua Cámara de Diputados, se puso de pie y gritó, increpó a los legisladores. En otra, desde su rancho trajo a la ciudad una camioneta con borregos, los bajó, intentó meterlos a una manifestación.
Y aquella mañana en la carretera, bajo la lluvia, sereno dijo: "No, no le tengo miedo a la muerte
"...



domingo 16 de mayo, 12:58 PM
fuente EL UNIVERSAL VIA WWW.YAHOO.COM.MX

No hay comentarios: