viernes, 7 de mayo de 2010

Crónicas bárbaras: Odio a Israel:



CRÓNICAS BÁRBARAS

Odio a Israel



Odiamos a Israel porque presenta el índice de patentes per capita más alto del mundo, porque publica más artículos científicos que ninguna otra nación, 109 cada 10.000 habitantes, y porque dio cinco premios Nobel en el último lustro.



por Manuel Molares do Val


Una investigación reciente del prestigioso Pew Research Center afirma que los sentimientos antijudíos y contra Israel de los españoles crecieron en los últimos años del 21 al 46 por ciento.

Están azuzados por autoproclamados progresistas, muchos de ellos periodistas, junto con activistas de extrema derecha, con complejo de inferioridad ante los judíos.

Se justifican afirmando que defienden así a los palestinos. Pero no: los desprecian secretamente, y los tratan con el paternalismo que tienen con sus mascotas.

Y sí, se odia a Israel por su laicismo, por convertir el desierto en jardín, por crear naranjas sin pepitas o conseguir palmeras enanas que producen diez veces más dátiles que las comunes.

Porque fabricó el primer teléfono celular, desarrolló los sistemas Windows NT y XP para Microsoft y los procesadores Pentium y Centrino para Intel.

Porque tiene en un pedacito de tierra la mayor concentración del mundo de empresas de alta tecnología, 3.500, y el tercer mayor número de empresas de la NASDAQ, la gran bolsa electrónica.

Irritémonos más: es el segundo destino de los fondos de capital riesgo. Quienes aventuran sus capitales esperando grandes beneficios, incluyendo los árabes ricos, prefieren invertir en Israel a hacerlo en España, por ejemplo.

Odiamos a Israel porque tiene el mayor número de empresas de biotecnología del planeta para sus siete millones de habitantes.

Porque el 25 por ciento de sus trabajadores es universitario y porque el doce por ciento es doctor.

Odiamos a Israel porque presenta el índice de patentes per capita más alto del mundo, porque publica más artículos científicos que ninguna otra nación, 109 cada 10.000 habitantes, y porque sólo en el último lustro dio cinco premios Nobel.

Los mediocres disimulamos nuestro odio a Israel apoyándonos y denunciando la pobreza de los vecinos.

Queremos la vieja Palestina con pueblos pobres, nómadas, polígamos, con mujeres tapadas: condescendientes, creemos expresar así nuestra superioridad sin que se note.


Algunos comentarios de lectores del diario:


ISAAC BENHAMU:
06/05/2010


NO ES ODIO ES ENVIDIA, PERO GRACIAS POR SU ARTICULO.
Estimado Sr. Molares,
Muchas gracias por su sinceridad y buen gusto.
Los españoles , tal y como usted describe, no odian a israel, y no lo odian, solamente porque nunca lo han amado.
Simple y llanamente lo emvidian ,precisamente por todo aquello que usted señala y tambien porque representa todo aquello que españa pudo haber sido y tenido pero que ya nunca tendra ni sera, principalmente porque españa , con minuscula intencionada , ya no es lo que era ,ni lo que pudo haber sido.
Por eso EEUU es amiga de Israel, porque hablan idiomas parecidos y miran hacia horizontes parecidos.
Gracias de nuevo por su sinceridad y por su ejercicio de nobleza ,algo que tanto escasea en este pais.
Abrazos
Isaac Benhamu

Daniel Darwin
06/05/2010 Valiente y Necesario Artículo.


Este artículo es un Oasis de verdades en medio de un desierto de pútridas e interesadas mentiras. Exactamente igual que Israel, una pequeña mota de democracia y tolerancia en medio de la barbarie; gracias Sr. Morales


LUIS
05/05/2010 Excelente y aclaratorio artículo.

Señor Molares: Gracias por su artículo, y por poder comprobar que no soy el único que piensa que la envidia la provoca el que con perseverancia y convicción pone a la naturaleza a su disposición, y no se recrea en su inoperancia y en sus miserias.
La mística de los redentores se alimenta de los miserables a los que utiliza para justificarse que existen , ( para cuestionar, no para dar soluciones ), Israel, no les da juego, esa es la cuestión.

MIRANDA
05/05/2010 Bestias negras.

El manual del perfecto progre tiene sus ´´amigos, iconos´´ y sus ´´bestias negras´´ respectivamente. No son filias y fobias razonadas .Es algo visceral, instintivo. La iglesia católica, el PP, los judíos, el cachorro no-nato, la monarquía.... están en las páginas negras. El feminismo, el medioambientalismo, el nacionalismo, el guerracivilismo, el aborto, la eutanasia, el laicismo, la república, el marxismo ....están en las páginas blancas.
Mienten como bellacos cuando fingen compasión por los palestinos, de los que no saben nada . Es mera fobia hacia el pueblo hebreo. Un rechazo soterrado y jamás justificado,. Y ni siquiera me atrevería a decir que esa animadversión sea por complejos, cuando en realidad tampoco saben nada de los judíos.
Conocer Israel es admirar los logros de este pueblo y lo que han conseguido hacer de una tierra en barbecho. Conocer la historia de los judíos es admirar su resistencia, su adaptabilidad, su laboriosidad, su creatividad y sus valores. Tradition!.No pienso que el común de los españoles odie a Israel, pero los menos informados pueden acabar creyendo que, algo habrán hecho cuando el gobierno Zapatero por sus infinitas terminales no deja de arrearles estopa,Si fuesen capaces de quitarse las anteojeras y se informasen, en lugar de repetir necias consignas marxistas , se sorprenderían de encontrar un país moderno y puntero, que a la vez sabe conservar sus esencias. Israel sorprende, engancha, deslumbra
.





Biografía
Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer periodista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Sus crónicas se publicaron durante casi dos décadas en decenas de periódicos de la veintena de naciones hispanohablantes. Buena parte de ellas, traducidas por Gannet News Service, aparecieron en inglés en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

En la guerra chino-vietnamita de 1979 resultó gravemente herido, pero continuó informando desde una camilla hasta el final de la contienda, afortunadamente corta.

Fue oficial de la Marina Mercante (EON, A Corunha/La Coruña) y, compaginando los estudios con las prácticas de mar, se tituló en dos especialidades de ingeniería (NYU, Nueva York). Enseguida abandonó la mar, aunque no como afición --ha cruzado el Atlántico en veleros--, para estudiar Periodismo (EOP, Madrid).

Ingresó en EFE como alumno en prácticas y, tras tras concluir esta nueva carrera, salió como corresponsal al exterior.

Master on Liberal Arts (USC, Los Ángeles), obtenido durante su estancia en California, de vuelta a España fue redactor jefe y subdirector de distintos departamentos de la Agencia y directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid durante dos mandatos.

Tras haber contribuido a formar varias promociones de periodistas y de alumnos del Master de Comunicación y Relaciones Internacionales EFE-Universidad Complutense, y aunque sigue impartiendo clases de Periodismo, en otoño de 2001 dejó EFE y la información forzosamente neutral y mayoritariamente anónima, como casi toda labor de agencia, y orientó su trabajo hacia el periodismo de opinión.

Elabora desde entonces, diaria e ininterrumpidamente desde cualquier parte del mundo, su columna personal "Crónicas Bárbaras" para la Agencia Fax Press (www.agenciafaxpress.com).

Desde 2004, y tras divulgarse en los medios abonados a Fax Press, las "Crónicas Bárbaras" aparecen en este blog,

http://cronicasbarbaras.blogs.com.

Se publican también en:

http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php

http://www.suma21.com

http://redliberal.com/

http://www.eldiarioexterior.com



No hay comentarios: