miércoles, 11 de mayo de 2011

"Un Mundo en Paz": El Profesor Dr. Ernesto Kahan en Villa Carlos Paz.- Presentación de la Antología Internacional de "IFLAC".







Con la presencia de cientos de personas interesadas en escuchar la autorizada palabra del Profesor Dr. Ernesto Kahan, y la presentación de la Antología universal “Pensamientos Literarios para la Paz”el Viernes 6 y Sábado 7 de Mayo 2011, llegaron a feliz término estos actos organizados por LA MAGIA DE LA PALABRA, agrupación cultural que coordina la escritora Nelly Antokoletz y funciona dentro del ámbito de la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Villa Carlos Paz-, quien hizo la presentación del Benemérito Profesor Dr. Ernesto Kahan ante un público atento y calificado.


La calidad y calidez de los concurrentes contribuyó para que dos tardes de otoño se convirtieran en preciosos días primaverales en Villa Carlos Paz.


La palabra magistral del Dr. Ernesto Kahan hizo que el silencio más venerable reinara en el Salón Auidtorio Municipal, cuando el Viernes 6 pronunció la conferencia cuyos conceptos quedaron grabados en sus escuchas, para siempre.


Kahan habló de la necesidad de vivir en paz y del panorama peligroso para el futuro, que mostró su bien realizado esquema sobre una pantalla gigante.


Emoción, llanto, profundo cambio en la mentalidad de los presentes respecto del tema, fue el resultado de una conversación que el Dr. Kahan sostuvo con sus oyentes atentos.


Aclamado por los presentes, declarado Ciudadano Ilustre por el Gobierno Municipal de esta ciudad, fue acosado por sus admitradores que querían continuar escuchando su sabios conceptos e ideas.


La presentación de la Antología Internacional PENSAMIENTOS LITERARIOS PARA LA PAZ congregó otra cantidad de público que desbordó el lugar, quedando muchos participantes sin poder ocupar lugar dentro de las instalaciones del puente cultural Uruguay.


Poetas participantes de esta Antología y público interesado, siguió atentamente las palabras pronunciadas por quien llevó adelante la confección de la Antología, señora Nelly Antokoletz,y patrocinada por IFLAC MUNDIAL y PAZ IFLAC Argentina, y un selecto grupo de auspiciantes, quien presentó al prestigioso Profesor Dr. Ernesto Kahan – Vicepresidente de IFLAC MUNDIAL, y a la Vicedirectora de PAZ IFLAC ARGENTINA y SUDAMËRICA, Dra. Susana Roberts , ambos presentadores del libro, realizado por Nelly Antokoletz – Delegada Honoraria de PAZ IFLAC y Embajadora de la Paz – Ginebra.


La Ciudad de Villa Carlos Paz recibió al Dr. Kahan, Premio Nobel de la Paz compartido 1985, argentino radicado en Israel declarándole, CIUDADANO ILUSTRE de la misma, por el Gobierno Municipal cuyo Intendente es el Ingeniero Carlos A. Felpeto.


La escritora Nelly Antokoletz fue distinguida con un Diploma de Honor de IFLAC MUNDIAL


IFLAC: Foro Internacional para una Literatura y una Cultura de la Paz-

Presidente: Ada Aharoni- Vicepresidente: Ernesto Kahan-

Directora de PAZ IFLAC Argentina y Sudamérica: María Cistina Azcona- Vicedirectora: Susana Roberts.-

NELLY ANTOKOLETZ

Coordinadora de "La Magia de la Palabra "

Delegada Honorario de Paziflac-Argentina


Embajadora de la Paz de IFLAC-Ginebra, Suiza


Presidente de la Fundación de Poetas

"RENÉ VILLAR " Filial Villa Carlos Paz



http://www.quehacerenquillota.cl/nelly/


http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/


Teléfono: 3541 337813


Villa Carlos Paz Prov. Córdoba Argentina

FOTOS: PROFESOR DR. ERNESTO KAHAN Y ESCRITORA Y PERIODISTA SRA. NELLY ANTOKOLETZ, EDITORA DE LA 'ANTOLOGIA Universal “Pensamientos Literarios para la Paz” y organizadora de los Actos arriba mencionados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

sinceramente fue un hermosa velada, dos dias escuchando al dr. Kahan fue sensacional, solo la Paz en todo aspecto..Gracias, y vamos por mas!!! participe en esta antologia, esta bellisima.ELSA PATTERER