lunes, 9 de mayo de 2011

Hace un año que Cesar I. Actis Brú, el excelente amigo, notable poeta y escritor, historiador, y Diácono nos abandonó...






El 9 de Mayo de 2010 sin fuerzas debido a la enfermedad que lo aquejaba, se apagó la vida terrenal de mi querido amigo "Cesarito".




Luchó con paciencia y serenidad contra esa
enfermedad, pero
entendió que DIOS habia
planificado para el otra Vida, y que lo
llamaba porque lo necesitaba allá arriba,
en el celestial Paraíso que EL SUPREMO
destina para las personas que han sido
virtuosos en su vida terrenal.





Como siempre, aceptó lo que el DIOS le pedía, y con humildad emprendió el viaje sin retorno 'físico', a encontrarse con su bienamado JESUS y con su PADRE-DIOS.




Seguramente allí conversa tambien con otros queridos amigos, colegas, Maestros, artistas: allá están HORACIO C. ROSSI (Lacho) desde hace 3 años, JORGE LUIS BORGES, BEATRIZ VALLEJOS(DE RIGATUSO), MERCEDES SOSA (LA 'NEGRA'), JUAN CARLOS ARCH y tantas/os personas/personalidades que han debido dejar este Planeta...y digo 'han debido' y no 'han dejado', porque casi nadie en este mundo desea terminar sus días antes de Su Tiempo.




De tanto en tanto, su alma inquieta desciende de los Cielos en Santa Fe y se pasea por los lugares que visitaba cuando aún estaba en vida.




Su familia lo llora una vez más, como todos los días de este año que pasó..



Sus amigas y amigos, sus alumnos y ex alumnos,sus colegas y lectores fieles lo recuerdan con cariño.




Cesar y María Susana, su inseparable compañera de toda la vida estuvieron en el Vaticano, hace unos años, cumpliendo con uno de sus sueños.




Quedó pendiente su visita a ISRAEL, TIERRA SANTA, de Profetas milenarios y Cuna de su querido JESUS, EL NAZARENO.




Lo habíamos conversado varias veces y el deseaba conocer los Lugares Santos de la Cuna de su religión, transitar las callejuelas de Belen y Nazareth, las Iglesias y otros sitios importantes de la tri milenaria Jerusalen, etc.etc.




Y tambien ver con sus propios ojos la moderna Israel, la pequeña pero multifacetica Patria del Pueblo Judío, por la que Cesar sentía cercanía y admiración.




Hoy con los ojos húmedos recuerdo una vez más a mi amigo/hermano del alma, Cesar Isidro, nacido en Tandil, alla en la lejana Argentina, pero residiendo casi toda su vida en la entrañable SANTA FE DE LA VERA CRUZ,a la que amó y dedicó gran parte de sus esfuerzos y conocimentos.




Quedan sus libros publicados (más de una veintena), sus artículos, sus investigaciones históricas, sus consejos a sus jovenes alumnos , su amor por su familia y su inmenso cariño por sus amigos, su ciudad y su país.





Con el inmenso cariño que siempre nos profesamos,
te recuerdo en este
día, querido amigo Cesar.





Jose Pivín

desde lejanas tierras de Israel,

orilleando el mar Mediterráneo



No hay comentarios: