lunes, 9 de mayo de 2011

Iom HaZicarón en ISRAEL: ciento veinte segundos donde es imposible abstraerse sin que la piel no se erice, sin que las venas no se manifiesten,



“Iom HaZicarón”



No por repetida, repetidas veces la imagen deja de estremecerme. Tan solo ciento veinte segundos detenidos de mi vida en medio de la jornada. Ciento veinte segundos donde es debido aspirar profundamente, inflar el pecho, e intentar comprender parte de la historia de la sinrazón. Ser uno de ellos sin serlo, en el segundo fina; donde nos abandona la vida.

Ciento veinte segundos donde es imposible abstraerse sin que la piel no se erice, sin que las venas no se manifiesten, ciento veinte segundos donde la mirada intenta contener su alrededor y está todo quieto, interrumpido. La sirena va decayendo en su sonoridad de fondo en todo Israel, en estos segundos prolongados y multiplicados por cada uno de nosotros de recordación por nuestros caídos.

Tan sólo suficientes ciento veinte segundos.



Juan Zapato© 8/04/2011

http://juglarias.wordpress.com

http://latorredebabel.wordpress.com/









NOTA DEL EDITOR:


Anoche[8 de Mayo] comenzó a las 20 hrs el Dia del Recuerdo por los Caidos en Defensa de Israel.

Hoy [9 de Mayo ] a las 11.00 hrs. las sirenas de todo el país ulularon durante 120 segundos en recuerdo y en memoria de todos aquellos que ofrendaron su vida en defensa de su Patria, Israel.

Durante todo el día se oficiaron recordatorios en los Cementerios militares de Israel, los deudos de estos muertos por la Patria asistieron a LOS CEMENTERIOS A VISITAR LAS TUMBAS DE SUS SERES QUERIDOS; las radios y las estaciones de TV transmitieron programas referidos a estos acontecimientos...el Pueblo de Israel llora a sus hijos predilectos, aquellos que ya no están....las familias lloran a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres, a sus nietos....esto incluye
soldados de ambos sexos ...

A la noche del 9 de Mayo, a las 20 horas finaliza este DIA DE DUELO DE RECORDACION DE LOS CAIDOS EN DEFENSA DE ISRAEL, Y EL DUELO SE TRANSFORMA, EN UN SEGUNDO, EN LA ALEGRIA POR LA CELEBRACION DEL 63 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL ESTADO SOBERANO DE ISRAEL.

Las familias lloran a sus muertos los 365 días del año !!!!!

Lic. Jose Pivín
frente al puierto de Haifa
frente al Mar Mediterr┤neo