martes, 8 de febrero de 2011

Mario Vargas Llosa ya es marqués ¿Cómo se lo ha tomado el escritor republicano?


¿Cómo se lo ha tomado el escritor republicano?


Qué: marquesado de Vargas Llosa


Mario Vargas Llosa ya no solo es uno de los escritores más respetados de nuestra literatura en español, y Premio Nobel. Desde hoy, también es marqués. El rey de España le ha concedido el marquesado de Vargas Llosa, en reconocimiento “a su extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua española”.


Sucede que Vargas Llosa es republicano, por lo que, como él mismo ha declarado, “Hay que tomarlo con humor, viviendo y siendo de un país republicano; con agradecimiento porque es un gesto muy cariñoso del rey de España; y con una sorpresa descomunal pues jamás imaginé que me harían marqués”.


Y por si había dudas, remata: “Agradezco a España, agradezco al rey.
Y al mismo tiempo digo que yo nací plebeyo y voy a morir plebeyo, a pesar del título”
.



Junto a este nombramiento, el rey ha creado nuevos tratamientos nobiliarios, como el marqués del Bosque, concedido al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el marqués de Ibias, al catedrático de Derecho Mercantil Aurelio Menéndez, preceptor del Príncipe de Asturias, y marqués de Villar Mir, al empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL. Felicitaciones, nuevos marqueses.

FUENTE: 04/02/2011. Estandarte
http://www.estandarte.com/noticias/autores/mario-vargas-llosa-ya-es-marques_351.html