sábado, 19 de febrero de 2011

Cumpleaños de Cristina Fernandez de Kirchner, Presidente de la Argentina.- Insólito homenaje de la agencia Télam



Insólito homenaje de la agencia Télam

sábado 19 de febrero, 4:00 AM

En el mismo cable de la agencia estatal de noticias Télam que se rememora el nacimiento de Cristina Kirchner, se le sugiere a Hilda Chiche Duhalde recurrir a "un buen psicólogo para resolver su complejo de inferioridad" con respecto a su marido. Poco después calificaba a Julio Cobos de "traidor".

Unas líneas más arriba del informe, como si se tratara más de un guión humorístico que de un documento periodístico, se precisa el año en que la Presidenta se graduó de abogada, aunque con una aclaración insólita: "Néstor estaba recibido y a ella le faltaban tres materias cuando viajó a la provincia, recibiéndose en 1979 (aclaramos porque nunca va a faltar el idiota que diga que no es abogada, casi tratando de establecer una analogía con el estafador de Blumberg)".

Hasta el momento Télam no hizo pública una fe de erratas ni tampoco alguna autoridad explicó el descuido en el informe que daba cuenta del cumpleaños 58 de la jefa del Estado. El texto fue levantado del servicio en cuestión de minutos. Se publicó otra vez, corregido, sin las agresiones.

Ya era demasiado tarde para eliminar el error. El cable había revolucionado el mundo cibernético y despertó todo tipo de bromas en la red social Twitter, donde se convirtió en el tópico más leído del día en la Argentina en cuestión de minutos.

Para colmo, en la misma jornada, hubo un extraño cambio de imagen en el sitio oficial de Internet de Télam: dos ilustraciones de Néstor Kirchner dibujado como El Eternauta se ubicaban en los extremos, custodiando un mapa del mundo que lucía invertido, patas para arriba. Además, Télam había sido rebautizada como "la Agencia de Noticias del Pueblo Argentino".

Advertido el cambio, miembros del equipo de la Presidencia de la Nación se comunicaron de inmediato con Télam para modificar la portada, según averiguó LA NACION.

Unos minutos más tarde, en www.telam.com.ar se leía: "Se están realizando ajustes técnicos para mejorar nuestro servicio".

Al rato, el presidente de la agencia, Martín García, explicó en un texto: "Por un error de edición se visualizó la portada de Nestornauta de Télam. Cuando se estaba realizando una prueba de un nuevo diseño de cabecera para el portal, se filtró por un error de orden el modelo de portada donde exhibiéndose a la vista figura el Nestornauta dibujado por el maestro Francisco Solano López. Pedimos disculpas a nuestros lectores".

No hizo referencias al cable sobre la Presidenta, publicado en la tradicional sección "Efemérides". Cristina Kirchner celebrará hoy su aniversario en Santa Cruz (a donde llegó anoche) y la agencia la conmemoró con ese polémico mensaje.

Gran parte de la nota consistía en políticas públicas y hechos biográficos enumerados de una forma sospechosamente parecida a lo que figura en la entrada de Cristina Kirchner en el sitio de Internet Wikipedia.



fuente: DIARIO LA NACION.COM - VIA WWW.YAHOO.COM.AR

No hay comentarios: