domingo, 6 de febrero de 2011

Egipto corta el suministro de gas a Israel tras la explosión en un gasoducto


Una explosión se produjo en uno de los gasoductos principales de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península egipcia del Sinaí, indicaron fuentes oficiales.

La televisión estatal egipcia señalaba que se trata posiblemente de un sabotaje, en un incidente en el que no han existido víctimas.

Según la televisión egipcia, unos "saboteadores" hicieron estallar la planta principal internacional de gas que conecta Al Arish con Jordania.
En este sentido, la televisión egipcia indicó que hay otro conducto de gas en la zona de El Sheij Zauid que conecta con Israel a través del mar Mediterráneo.

Unidades de bomberos acudieron a la zona para intentar sofocar las llamas y el gasoducto ha sido cerrado para impedir el flujo de gas.

La columna de humo producida por la explosión se podía ver desde franja de Gaza, a unos 70 kilómetros del lugar del suceso.

Una fuente de seguridad egipcia dijo el que el ataque en el norte de Sinaí no dañó el gasoducto que suministra gas a Israel, sino el que trasporta este fluido a Jordania. La fuente afirmó que el atentado fue realizado por "factores externos". Además, aclaró que el gas que fluye hacia Israel fue cortado por precaución por el sistema de control automático cuando se produjo el ataque.

Egipto, es un modesto exportador regional de gas natural y provee el 40 por ciento del gas que consume Israel.

Al Qaeda y otros grupos jihadistas han estado convocando desde sus sitios de internet a los terroristas islámicos a volar el gasoducto entre Egipto e Israel.

Por su parte, el primer ministro Biniamín Netanyahu aseguró que Israel no sufrirá cortes de electricidad a raíz de la explosión en el norte del Sinaí.

fuente: PUBLICADO EN 'SEMANARIO AURORA' TEL AVIV, 5 Febrero 2011


No hay comentarios: