sábado, 6 de febrero de 2010

Paula Podestrojec, Joven judía de 31 años desaparecida en Buenos Aires desde el 31 de Enero 2010




La Fundación Jabad Lubavitch Argentina solicitó la colaboración de la población para encontrar a Paula Podestrojec, de 31 años, quien se encuentra desaparecida desde el 31 de enero pasado. La institución informó a la Agencia Judía de Noticias que la joven padece problemas psiquiátricos y estaba internada en el Hospital Alvear, donde fue vista por última vez.

La Fundación Jabad Lubavitch Argentina del rabino Tzvi Grunblatt informó que la joven padece problemas psiquiátricos y estaba internada en el Hospital Alvear, donde fue vista por última vez.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de Jabad indicaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “Paula tiene dos hijos pequeños y su familia es beneficiaria de nuestra red de ayuda hace muchos años”.
Las características físicas de Paula son: pelo castaño y corto, contextura pequeña, (altura aprox. 1.55, muy delgada), cicatriz de parto por cesárea. Además tiene un tatuaje en la nuca de letras chinas.

El esposo de la joven, Sebastián, con quien tiene dos bebés de 8 meses y un año y medio, expresó su consternación y angustia por este momento.
“Hace cinco días que no sabemos nada de Paula y necesitamos ubicarla con urgencia”, rogó el hombre en diálogo con esta agencia.

De acuerdo a lo que se informó, Paula desapareció el 31 de enero pasado cerca de las 13, del hospital Alvear, donde estaba internada por problemas psiquiátricos.

“Paula contaba con un permiso para salir por el fin de semana, luego de pasar el día sábado junto a su madre, regresó el domingo al mediodía en un remis (su chofer dio constancia de que ingresó al hospital). Una vez dentro, vuelve a salir diciéndole a la guardia de seguridad que compraba algo y regresaba, cuestión que no volvió”, relató Schilman.

La directora comentó que “al momento de la desaparición, Paula no contaba con más de 50 pesos y no llevaba documentos de identidad”.

La institución y los familiares solicitaron que cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Paula sea enviada a la dirección de mail amigos@lafundaciondejabad.org.ar o bien dirigirse a la comisaría 41, donde fue radicada la denuncia.

Esta es la segunda vez que desaparece Paula, la primera apareció en Zarate, provincia de Buenos Aires.

Fuente: AJN

No hay comentarios: