miércoles, 17 de febrero de 2010

“Goldstone me humilló”,dijo Dra. Mirela Siderer, una ginecóloga que sufrió severas lesiones por un misil Grad que cayó en su clínica de Ashkelon


La Dra. Mirela Siderer, una ginecóloga que sufrió severas lesiones por un misil Grad que cayó en su clínica situada en Ashkelon, en el 2008; retornará a su trabajo en las próximas semanas, en el exacto mismo lugar en el que resultó herida.

En los dos años enteros en los que sufrió por las lesiones causadas en su cara y parte superior del cuerpo, Siderer tuvo que pasar 9 cirugías plásticas diferentes. Entonces, testificó ante el Comité Goldstone (foto) en Ginebra, pero se sorprendió al leer el reporte, viendo que su testimonio fue totalmente ignorado. "Fui humillada", aclama.

Durante la operación israelí en Gaza, un misil Grad cayó en las inmediaciones de la casa de Siderer, mientras ella y su hijo se refugiaron en el cuarto seguro. Tan solo un rato después, recibió una llamada de Banny Vaknin, alcalde de la ciudad de Ashkelon, pidiéndole que lo acompañara a Ginebra, para declarar ante el juez Richard Goldstone, a cargo del comité que sondeaba el operativo militar en Gaza.

La ginecóloga acepto de inmediato y se apresuro al hospital para conseguir fotografías de sus heridas posteriores al ataque. "Hasta entonces, no había tenido el valor de mirar las fotografías, pero entonces entendí que en este juego, solo las imágenes podían hablar", dijo.

Si bien Siderer reveló que le resultó muy doloroso declarar acerca de su experiencia, pero que "quería hacerlo por la moral israelí"; confesó que le causó aun mas dolor el ver que en el informe final del comité, mientras buscaba en los cientos de paginas en las cuales Goldstone elaboraba los "crímenes de guerra" de Israel, pudo encontrar tan sólo cuatro líneas de su extenso testimonio. "Humillación es la única palabra para describir lo que me hizo", insistió.


fuente: semanario AURORA, de Tel Aviv-Israel, 17 de Febrero 2009

No hay comentarios: