martes, 29 de noviembre de 2011

TERRORISMO SHIITA?:Lanzan varios cohetes desde el Líbano a Israel y crece la tensión


Los misiles dañaron dos edificios en el norte
del país; el ejército del Estado hebreo consideró
"grave" el incidente



JERUSALEN.- Al menos cuatro cohetes disparados desde el Líbano cayeron esta madrugada en el norte de Israel, lo que representa el primer ataque desde 2009, a lo que el ejército israelí respondió con fuego de artillería contra el lugar de origen de los lanzamientos.

Dos edificios en Galilea occidental resultaron dañados, según la prensa israelí, pero no hubo información de víctimas. Los residentes dijeron que escucharon dos explosiones y que las casas temblaron.

Desde Unifil, la misión de paz de la ONU en el Líbano, dijo que se había desplegado soldados y patrullas adicionales en el área. "Este es un grave incidente que viola la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y está claramente dirigido a socavar la estabilidad en el área", dijo la misión en un comunicado.

"Varios cohetes alcanzaron Galilea occidental. El Ejército israelí considera el incidente grave y está atacando el origen de los mismos", dijo un comunicado de la oficina del portavoz militar.

La frontera en el norte de Israel ha estado prácticamente tranquila en los últimos años, aunque algunos temen un posible contagio de las tensiones en Siria, donde desde hace meses se desarrolla una revuelta contra el presidente Bashir al-Assad y por las sanciones occidentales cada vez más duras contra Irán y su programa nuclear.

En el Líbano, fuentes de seguridad dijeron que se dispararon cuatro cohetes hacia Israel desde una zona entre las localidades de Aita Shaab y Rmeish, a unos dos kilómetros de la frontera.

Un portavoz militar israelí dijo que fueron los primeros cohetes disparados desde 2009 al otro lado de la frontera, donde en 2006 se libró una guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollha, respaldado por Irán.

Agencias EFE, AFP y Reuters .



No hay comentarios: