sábado, 19 de noviembre de 2011

Cayó un misil palestino en Mefalsim ,kibutz de argentinos en Israel . Impactó durante la noche en un jardín de infantes; no hubo víctimas

Pese a que son una constante en las zonas cercanas a la Franja de Gaza, sorprendió la caída de un misil palestino en el kibutz Mefalsim, fundado hace varias décadas por inmigrantes argentinos y poblado en la actualidad por mayoría de argentinos.


El impacto se produjo durante la noche, anteayer, en el jardín de infantes de esa comunidad, causando serios daños en la estructura, pero sin causar víctimas.


Itzik Horn, quien vive en el kibutz Mefalsim, relató a Radio Jai cómo se vivió el impacto del cohete. "Cayeron muy cerca de casa, si hubieran caído en casa hoy no podría estar hablando".


Horn contó a las 18.30 horas de anteayer sonó la alarma y que en menos de 15 segundos el misil cayó en territorio israelí. "Uno explotó en campo abierto y otro en un depósito en la zona donde se encuentran los jardines de infantes", explicó.



Desde la escalada de violencia de fines de octubre alrededor de la Franja de Gaza, se observa en la región una frágil tregua entre Israel y los grupos armados palestino.
fuente:


DIARIO LA NACION - 17 DE NOVIEMBRE 2011


No hay comentarios: