http://www.congresouniversidad.cu/
SI DESEA PARTICIPAR DEL CONGRESO, LE SUGIERO
ENTRAR A ESA DIRECCION Y REGISTRARSE ALLI.
EN ESA DIRECCION ENCONTRARA TODA LA
INFORMACION NECESARIA, FORMULARIOS DE
REGISTRO, FOTOGRAFIAS, ETC.
NO ES POSIBLE REGISTRARSE DIRECTAMENTE
DESDE ESTE BLOG.
Lic. Jose Pivín
Editor de este Blog
Convocatoria
El Ministerio de Educación Superior y las universidades de la República de Cuba convocan al 8vo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012”.
Este Congreso a celebrarse en La Habana, Cuba, del 13 al 17 de febrero de 2012, es convocado bajo el lema “La universidad por el desarrollo sostenible”; declaración que reafirma la responsabilidad de la educación superior con la sociedad y con su tiempo, al propiciar un ámbito para la reflexión y el debate orientado a valorar la contribución universitaria a dicho desarrollo.
Desde su primera edición en el año 1998, nuestros congresos se reconocen como espacios reflexivos, amplios, comprometidos y plurales, en los que tanto los salones como las áreas expositivas devienen sitios apropiados para la discusión de los más variados temas relacionados con la agenda internacional de la educación superior. En las sesiones de Universidad 2010 participaron más de 3000 delegados de todas las áreas geográficas.
Será un placer y un privilegio volver a encontrarnos en el 2012.
Contactos
Dr. Omar Herrera
Secretario Ejecutivo Universidad2012
Teléfono 537 835 1083
E-mail: univ2012@reduniv.edu.cu
Revista Congreso Universidad
LA REVISTA CONGRESO UNIVERSIDAD: UNA NUEVA CUALIDAD EN EL 8VO.
CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “UNIVERSIDAD 2012”.
Estimados colegas:
El Comité Organizador del 8vo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012” se complace en informar a todos los interesados que ya ha sido oficializada la publicación de su revista “Congreso Universidad”.
========================================== | | |
Comité Organizador |
Presidente de Honor: José Ramón Fernández Álvarez, Vicepresidente del Consejo de Ministros
Presidente: MSc. Miguel Díaz-Canel Bermúdez,
Vicepresidenta Primera: Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella,
Vicepresidente Ejecutivo: Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz,
Miembros Rectores de la universidades cubanas y directores del Ministerio de Educación Superior. Secretaría Ejecutiva: Agencia HAVANATUR Palacio de Convenciones de La Habana: |
Talleres y Actividades Especiales | | |
Eventos Integrados al Congreso
XI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”
XI Taller Internacional “Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica”
XI Taller Internacional de Extensión Universitaria
VIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior
VIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”
VIII Taller Internacional “Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible”
VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior
VI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior
IV Taller Internacional “La Virtualización en la Educación Superior”
IV Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de los Profesionales de la Educación
IV Taller Internacional de Investigación Científica Estudiantil “Joven Ciencia 2012”
IV Taller Internacional de Universalización de la Universidad
II Taller Internacional “Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria”
Actividades Especiales Independientes
VI Encuentro sobre Economía y Financiamiento de la Educación Superior
IV Simposio “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”
V Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad
I Simposio de Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura
Actividad Especial por el 60 Aniversario de la Universidad Central de Las Villas
Documentos | | |
Ponemos a su disposición algunos documentos que pueden ser de su interés:
Relatoría del Congreso Universidad 2010
Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe, 2008
Formatos, Normas y Plazos | | |
Fechas límite de entrega de los trabajos Los trabajos pueden ser enviados a través del sitio web o correo electrónico ( univ2012@reduniv.edu.cu) y serán recibidos hasta el 30 de noviembre del 2011. La Comisión Científica dispone de hasta 15 días para su dictamen y comunicación a los autores. Los trabajos aceptados se incluirán en un disco con ISBN con las memorias del evento. Normas de presentación Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 ó 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos lo anexos). Formato de los trabajos
Perfil de los participantes Profesores, investigadores, estudiantes universitarios y postsecundarios, así como a directivos de instituciones de educación superior y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la educación superior.
A los participantes se les entregará un material de apoyo y el certificado del curso corto firmado por el Rector de la Universidad de La Habana. Descargar toda la información de los cursos aqui. http://www.congresouniversidad.cu/
CUC: Peso convertible cubano. Para poder abonar la colegiatura correspondiente a estudiante se deberá presentar carta oficial de una universidad que certifique el portador(a) es estudiante de pregrado. La cuota de inscripción de delegados y estudiantes incluye: módulo de acreditación (credencial, portafolio, disco compacto con las memorias del evento con ISBN, bolígrafo, programa académico e información sobre el congreso), participación en las actividades del congreso, visitas especializadas, actividades oficiales de apertura y clausura, gala cultural, actividades de despedida. La cuota de inscripción de acompañante incluye actividades oficiales de apertura y clausura, gala cultural, actividades de despedida y recorrido por la ciudad. PAGO ONLINE: http://www.congresouniversidad.cu/index.php?option=com_rsform&Itemid=15&lang=es http://www.congresouniversidad.cu/
Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Con tres décadas de permanencia como líder en la promoción y comercialización de la mayor de Las Antillas, Havanatur ha acrecentado y fortalecido su condición de turoperador experimentado, acreditándose ante el mundo como El especialista de Cuba. A esta condición se suma su notoriedad y prestigio fundamentado en la excelencia de los servicios; la especialización en el diseño de productos y modalidades turísticas; la elevada cultura organizacional y profesional de sus recursos humanos; su fuerza en la logística operacional de la actividad receptiva y sobre todo, su filosofía de satisfacción al cliente. Cada uno de estos detalles, adecuados sinérgicamente en un todo, han convertido a este importante Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes en una carta de garantía que condiciona una estancia sin imprevistos, un viaje satisfactorio, una experiencia para repetir. La marca Havanatur es hoy en día, sinónimo de autoridad y crédito dentro de la poderosa “industria sin chimeneas” como se conoce al turismo. El grupo está avalado además, por organizaciones internacionales de la esfera turística en las que participa como miembro afiliado, entre ellas: la Organización Mundial del Turismo (OMT); Organización del Turismo en el Caribe (CTO); Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL); Asociación Internacional de Eventos & Congresos (ICCA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Relación de agencias para la representación de eventos de Havanatur Contacto: Ing. Caridad Sagó Rivera e-mail: sago@havanatur.cu www.havanatur.cu Registro http://www.congresouniversidad.cu/
|
- Nombre(*)
- Apellidos(*)
- Correo(*)
- Sexo
- País(*)
- Institución(*)
- Profesión
- Cargo
- Sólo se aceptarán trabajos en los siguientes formatos: doc, docx y pdf.
- Subir ponencia(*)
-
- (*) Campos obligatorios
Registro: http://www.congresouniversidad.cu/
En nuestro sitio web le garantizamos la Inscripción online para la 8vo Congreso Internacional de Educación Superior . Para ello sólo deberá completar los 5 pasos que se detallan a continuación:
- Inscripción por categoría: Ud. puede hacer en un mismo proceso la inscripción hasta de 6 personas por Categoría.
- Revisión del Proceso de Registro: Se muestra un Resumen de los precios del proceso que se realiza, detalle por persona y el total a pagar. En este paso podrá revisar y si considera, rectificar algún dato que no esté correcto.
- Información Personal: Deberá completar los datos para cada una de las personas que Ud. registre. Los datos incluyen: Nombre, Apellidos, e-mail, etc
- Pago: Acceso a un sitio seguro y se efectúa el pago a través de su Tarjeta de crédito.
- Confirmación: Se presenta la confirmación de su proceso y además recibirá vía email un mensaje que contiene el detalle de la reserva realizada y los servicios que se incluyen:
| Hasta el 15 diciembre del 2011 | A partir del 16 de diciembre del 2011. |
Delegado | 123.00 Euros | 154.00 Euros |
Acompañante | 54.00 Euros | 70.00 Euros |
http://www.congresouniversidad.cu/
Los estudiantes se acreditarán al arribar al Palacio de Convenciones y deberán presentar durante la acreditación la identificación oficial que los certifique en esta categoría.
Los servicios de acreditación para Delegados :
- Módulo de acreditación .
- Participación en las actividades científicas (sesiones de trabajo, actividades de apertura y clausura y conferencias magistrales).
- Participación en las actividades sociales abiertas del programa oficial.
- Acceso libre a la Exposición Asociada.
- Certificado de asistencia y de autor en caso de presentar trabajo.
- Publicación de los trabajos en CD de memorias.
- Participación en la inauguración.
- Participación en las actividades sociales abiertas del programa oficial.
La Agencia de Viajes a Cuba Solways Cuba viabiliza todas las inscripciones vía electrónica en para el 8vo Congreso Internacional de Educación Superior en estrecha colaboración con el Comité Organizador del evento. Con el objetivo de agilizar sus trámites de reservas y acceder a tarifas preferenciales, puede usted utilizar una de las siguientes vías de inscripción:
- Procesar directamente su inscripción a través de nuestro web site (click aquí).
- Enviar su solicitud de inscripción vía fax al (537 2045956) o por correo electrónico a eventos@solways.com
Condiciones de Pago
Todos los servicios asociados al evento deben ser prepagados. Su tarjeta de crédito será debitada a las 24 horas después de hecha su reservación por la suma indicada en el momento de la reservación. El cargo se realizará en Euros a beneficio de GESTION HOT. TURISTICA MESO. A Usted se le enviará la confirmación por escrito, conjuntamente con los demás detalles relacionados del servicio solicitado en el momento de confirmar la reservación. Agencia de Viajes a Cuba Solways Cuba acepta el cobro online con tarjetas de crédito Visa o Mastercard.
Los precios de los servicios ofrecidos para el evento pueden estar sujetos a cambios, con excepción de aquellos casos en que la reservación ha sido confirmada. Todos los precios estarán cotizados en euros. Cualquier cambio relativo al cambio de categoría de inscripción puede alterar el precio. En casos de cambios relativos a un aumento en el precio/tarifa, la suma se abonará en el momento del cambio y no será efectivo hasta tanto no se haya recibido dicho pago y confirmación final.
El pago incluye todos los servicios descritos y confirmados en el momento de la inscripción, así como los cargos por gestión. Otros cargos adicionales como tasas de aeropuertos, parqueos, llamadas telefónicas y propinas serán tratados directamente por Usted y el proveedor del servicio.
Los cobros de acreditaciones hechas directamente en Cuba, serán realizados en CUC
Política de Reembolso y Cancelaciones
Las cancelaciones o cambios deben ser enviadas por escrito a eventos@solways.com.
Cancelaciones de Inscripciones:
Los acreditados que no puedan asistir al evento se les reembolsará a su tarjeta de crédito el monto de la inscripción menos 20 Euros por gastos administrativos.
Sede |
Palacio de Convenciones de La Habana
El Palacio de Convenciones de La Habana, como unidad de eventos, ocupa una superficie de 60 mil metros cuadrados y cuenta con 11 salas climatizadas de diferentes formatos junto a otros locales multipropósitos y oficinas que garantizan excelentes condiciones de trabajo. El Grand Foyer y el Petit Foyer, suelen utilizarse para el montaje de exposiciones asociadas.
Considerado por muchos uno de los mejores centros de su tipo en el conjunto de países caribeños y latinoamericanos, dispone del más moderno equipamiento para el desarrollo de sus funciones, junto a una avanzada tecnología en medios audiovisuales y servicios de interpretación simultánea entre una vasta gama de facilidades para atender impecablemente todos los requerimientos de sus usuarios.
Abrió sus puertas en 1979 y desde entonces es la institución líder cubana especializada en eventos y congresos, con un hotel anexo, el Hotel Palco, de cuatro estrellas y fácil acceso al aeropuerto internacional José Martí.
Su ubicación en una hermosa barriada residencial habanera conprofusa presencia de vegetación tropical y bonitos jardines, provee a esta excelente sede de un inmejorable entorno, con la ventaja que ofrece la proximidad a otras instalaciones de la empresa Palacio de Convenciones de La Habana y, asimismo, a la Quinta Avenida, vía de conexión ideal para acceder al Centro Histórico y otros sectores de la cuidad, donde se concentra la actividad cultural, financiera y comercial.
Contacto:
Lic. Mireya Mesa Tamargo
Especialista profesional de congresos
e-mail: mireya@palco.cu
www.cpalco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario