lunes, 21 de noviembre de 2011

Argentina: hace cuatro años que nuestro querido amigo JORGE DAKOFF partió en SU VIAJE sin retorno

Hace 4 años escribí en este blog lo que sigue mas abajo,
entre las palabras "quote" - "unquote".

Parece mentira que el tiempo vuele tan rápido...

O somos nosotros los que volamos rápido??

Vos, querido Jorge, te fuiste sin quererlo
porque luchaste para sobrevivir,
pero el cansancio de tu enfermedad
te fue agotando de a poco, pero firmemente
y no te permitió recuperar tu salud quebrantada.


Hoy estamos cuatro años mas envejecidos
pero vos continuas con tu semi- sonrisa
y esos ojos celestes cielo
celeste mar
que te hacian tan atractivo,
supongo, en tu juventud.

No quiero ni pensar en el dolor de tu Martuchi,
que quedó con su vida truncada antes de tiempo
en la soledad del hogar compartido con vos
durante decadas...

Esa bella mujer que te brindó su amor y compañerismo
y a la que te brindaste con tu hombría de bien
de esposo y compañero amante.


Tampoco le fue fácil a Gabi sobrellevar tu
ausencia, en estos largos cuatro años...

Ellas no estaban preparadas para tu definitiva
partida antes de Tu Tiempo...

Nadie esta preparado, de antemano, para la
ausencia imprevista de sus seres queridos.

Desde el frío otoño de estas remotas tierras
te recuerdo , Hermano Jorge, amigo Jorge,
Don Jorge Dakoff
y me es difícil contener una lágrima salada.

Dios te cuide y sepa aprovecharte!

JOSE PIVIN
HAIFA- ISRAEL, 21 de Noviembre 2011.

quote:

Jorge Dakoff nos dejó sumergidos en el dolor de perderlo.
Esposo amante, padre ejemplar, abuelo como pocos...
Una persona recta como una regla.Amante de la Vida,
de su familia, de sus amigos, del tenis...de los animales,
de las flores y de tantas cosas bellas de la vida.
Trabajador incansable!!!!!

Jorge Dakoff, "Don Jorge", como yo lo nombraba, a pesar de
ser solo dos años mayor que yo, era hasta hace dos días el
papá de mi querida amiga y colaboradora, Gabi Dakoff.
Y digo "era", porque falleció, pero sigue siendo el Padre,
con "Mayuscula", que siempre estará junto a su familia,
aunque no en forma visible, sino cuidándolos desde arriba.

Los que lo conocimos estamos doloridos y tristes, y parece
mentira que su lucha por sobrevivir haya finalizado de esta
manera.

La Parca que no perdona, se lo llevó antes de tiempo, con solo
67 años cuando tenía tantas ganas de vivir y tantas cosas por
hacer...pero sobre todo, cuando tenía tanto amor por su
esposa Marta, su hija Gabi, su hijo y familia, con dos nietos
tan hermosos y cariñosos como Fran y Josefina.
Quiero suponer que en realidad, Dios se lo llevó para arriba,
como hace generalmente con la buena gente, con aquellos
que pueden ser un ejemplo y que los necesita para que lo ayuden
en su tarea de Reinar en el Paraiso.

Estoy dolorido y de luto.
Para mi es una perdida familiar, aunque no tenemos vinculos
de parentezco.
Estoy dolorido por el, por Gabi y toda su familia.
Y estoy dolorido por la perdida de esta extraordinaria persona.

Estes donde estes, mi querido Jorge,

descansa en Paz!!!!


Jose Pivín
Haifa, 25 de noviembre de 2007


:unquote


Gabi y Jorge Dakoff-Hija y Padre


Viejito lindo...para vòs!...

Somewhere Over the

Rainbow



Estàs en nosotros...
Y sabès que te hice una promesa no?
A partir de hoy SÒLO recuerdos lindos y alegres! Porque asì SÒS vòs
Como esta postal de la playa que sacaste en tu luna de miel con Martuchi.
Què cosa! Tenemos la misma mirada. De haber estado yo ahi, hubiera sacado la misma foto!
Te quiero contar algo en voz baja: hace un par de meses me sorprendì a mi misma scaneando viejas diapos tuyas.
Si.
De la època en que todo el mundo (vaya a saber por què) sacaba en diapositivas.
Vaya sorpresa rusito!
Encuadrabas como lo hago yo.
Mientras la imagen se rebelaba yo abria grande la boca... asì de enorme era mi sorpresa!
Casi como heredar una forma de caminar o un color de ojos...
Yo heredè de vòs esta enfermedad... este vicio llamado ENCUADRAR.
Lo hago casi en sueños.
Porque estoy segura que fotografio tambièn onìricamente!
Mientras te escribo explotò una nube.
Segunda noche de lluvia en Buenos Aires.
Y sè que te reìs, con mis palabras.
Siempre, te reias.
Aùn en los malos tiempos.
Què era eso?
Oportunidades!, decias.
Bueno papi. Aqui estamos.
2011 y Noviembre 21.
Cuando la lluvia acabe el arco iris saldrà el todo su esplendor.
Te espero ahi.
Tenemos, una cita!

Ga





















Hace cuatro años que te adelantaste...

Màs allà del Arco Iris
donde anida el Pàjaro Azul
estàs Vòs, Papà.
Rusito lindo, como te decian muchos...
Angelote rubio con ojos color de cielo

Y Yo, simplemente
te amo.
Tu Hija Gabi

fuente: las 3 fotos empezando de abajo hacia arriba y los
textos de Gabi Dakoff me las envió ella y pertenecen a
su Blog
http://mariposadel67.blogspot.com/2011/11/somewhere-over-rainbow.html


.



2 comentarios:

Gabi Dakoff dijo...

Lolito querido!
Hermano mayor del alma!
Sabes de dònde vengo?
Del vivero.
Fuimos a buscar un Acer Palmatum para plantar Vida, en casa.
Habia pensado en un principio en un cerezo japonès o en un manzano.
Pero el cerezo tiene una flor muy efìmera. Y el manzano crece poco en estas tierras.
El Acer, en cambio es un àrbol perenne. Sus hojas polimorfas que nacen desde el tronco fuertes se vuelven de un rojizo brillante en otoño...! Sèpalos purùreos que luego tapizan el pasto como si fuera una aldea irlandesa.
ASI QUIERO RECORDAR A MI VIEJO.
Y en cada verano, sus hojas verdecitas forman una copa como si fuera un domo.
Te imaginas la escena?
Con una taza de tè humeante o una brisa càlida de verano, en todas las estaciones, florecerà...!Como una bella letra escalata , su follaje nunca se extinguirà.
Te quiero

Gabi

Jose Pivín dijo...

querida Gabi,

Gracias por tu mensaje.

Muy acertada la decisión de plantar un árbol en recuerdo de tu querido Papá, que tambien era como un árbol fuerte y hermoso, con sus raices bien plantadas en la Argentina.

Cuidalo a diario y no permitas que se
seque o que los insectos lo arruinen.

El alma de JORGE tendrá un árbol para visitar y descansar a su sombra, cuando las ramas y las hojas se desarrollen.

Besos y abrazos de hermano que te quiere a vos y a Martuchi.

LOLO
frente al puerto de Haifa
frente al Mar Mediterráneo